miércoles, 29 de julio de 2020

POR QUE NO FUNCIONA LA CUARENTENA

Es lo más triste y crudo que voy a contar. Yo me harté de decirles a mis hijos que no salgan, que no se junten con nadie, que usen tapabocas, que mantengan los 2 metros de distancia social, que no compartan nada, que no dejen entrar a nadie a casa. Todo es en vano. ¡No pasa nada!, ¡yo me sé cuidar! te dicen. Esas son las respuestas que dan. Hasta he amenazado en llamar a la policía, pero nada. Los jóvenes, no todos, creen que esto es un cuento, una movida política. ¿Qué hacer?. Mi esposo es discapacitado, tiene 75 años, es de riesgo. Yo estoy trabajando y viviendo en mi instituto para salvar las cuentas, dando clases online, y ¿qué hacen mis hijos?, aprovechan que no estoy para transgredir las reglas. Hoy me tocaba dar clases online todo el día, pero algo me decía que tenía que ir a mi casa y así lo hice. ¡Bingo!, nadie sabía que vendría ¿y con qué me encontré?: con mi hija en su cuarto con una chica, que nunca vi, a medio metro de distancia, sin barbijo, tomando cerveza como un día cualquiera. El martes me fui a operar el maxilar superior al centro de Martínez y no pude creer lo que veía, co, con mi permiso aterrada que me parara alguien y las cuadras estaban ATIBORRADAS de gente paseando, mirando vidrieras y comprando estupideces. Después dicen que nos portamos bien. Los argentinos tenemos un problema de personalidad y autocrítica  grave: decimos que somos solidarios, geniales, obedientes, pero hacemos lo que se nos canta.
Puede ser?. 
Con todo mi dolor y después de explicarle los protocolos de la pandemia durante 5 meces, hoy, invité a mi hija a irse de casa. Es duro, muy duro, pero esa es la razón por la que estamos mal, porque te escuchan y hacen lo que quieren, la mayoría de la gente, no solo ella. No soy mala madre, no dan bola. Está bueno contar las historias que hacen fracasar las cosas, yo lo hago, para despertar conciencias. ¿Tus hijos qué onda? Entiendo que les creas, como yo lo hice y mirá, nos toman de viejos pelotudos. Así como los adultos toman a las autoridades de pelotudos, NO TODOS, pero una gran mayoría. Y si no que alguien me explique por qué hay tanta gente en la calle.



Los animales nunca te cagan


3 comentarios:

  1. Es cierto,Es Asi...por eso yo me abrazo a mi Jazmin xq es mi verdadera amiga.

    ResponderEliminar
  2. A veces hay que tomar decisiones que nos dueles, pero es importante para todos. Desde mi experiencia te puedo decir que jamás tuve problemas con mis hijos (tengo 4)se independizaron pronto y son profesionales,quizás el drama que vivíamos como familia los hizo madurar tempranamente,fue muy duro con un padre enfermo de ezquisofrenia. Nada les fue fácil. Por eso a veces facilitar demasiado las cosas no es bueno para ellos más que todo... A seguir la vida adelante y empujarlos a volar. Es ya demasiada tu lucha por lo que contás.

    ResponderEliminar