viernes, 24 de julio de 2020

EL DESTINO QUE YO ESCRIBO

¿Nunca te pasó de sentir que estás viviendo una vida no elegida?, ¿que te gustaría vivir en otro lugar o hacer otra cosa?, ¿de estar atrapada en el centro de un río muy rápido y la que la "corriente" te va llevando y llevando sin poder hacer otra cosa que dejarte llevar?.
Yo tardé mucho en darme cuenta que sí podría vivir la vida en donde la sueño, que el secreto está en construir las herramientas que facilitan las condiciones para partir.
Siempre tuve motivos para no cambiar nada, todos válidos, pero hoy me doy cuenta que ninguno justificó que no lo hiciera. Porque los motivos que detienen los deseos, no son más que excusas para no ponerse en marcha o simplemente la imposibilidad de "ver", en esos momentos, todo lo que uno es capaz de hacer para generar esas herramientas. También es cierto que para "generar" se necesita esfuerzo extra y no siempre estamos con ganas, es más fácil que el río nos lleve, aunque no nos guste. ¿Pero vale la pena esa comodidad si nunca seremos dichosos de verdad?.
Yo tengo un sueño y lo voy a vivir. Hace años me puse en marcha y comencé a des-construir labores y responsabilidades que solo me anclaban más y más. Poco a poco y casi paralelamente fui elaborando la idea del tipo de trabajo que me daría las alas, y sin detenerme fui encontrando a las personas que me ayudaron a  construir las herramientas para salir del río y pisar la vida que yo elija.
Cuando te cae la ficha que el destino no es un futuro que está escrito, sino todo lo contrario: es el futuro que uno construye cada día con cada decisión y con cada excusa, comienzas a tener la fuerza para nadar a la orilla que tú elijas.
Hoy sé que solo quiero para mí el destino que yo escribo.



No mires al futuro como algo que ya se escribió para ti, míralo como una hoja en blanco sobre la que tú debes escribir.

Verónica Lercari

3 comentarios:

  1. Hola. Es hermoso lo que escribiste, y muy cierto con los años uno se da cuenta de muchas cosas, yo siento ahora, con 41 años, que todo está en mí.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reflexión,yo a pesar de tanta piedra en el camino hice lo posible x cumplir mi sueño,pero un dia me Di cuenta que me siento extranjera en mi tierra.

    ResponderEliminar