domingo, 6 de marzo de 2011

SUMATE A MI PLAN DE LOS 6 COLORES

En mi plan de los 6 colores elaboré un sistema de reglas basadas en los 5 colores de las verduras y de las frutas que me ayudan a alimentarme mejor y a quitarme de encima esos kilos rebeldes sin hacer una "dieta" ni morir de hambre. Sigo el siguiente orden de pasos:
  1. Cuando voy a la verdulería NO compro las verduras de a 1 kilo, tampoco las compro pensando en lo que haré con ellas. En lugar de ello me paro frente a lo que ofrece la verdulería y con el dedo comienzo a elegir en función a los colores, entonces elijo un poco de rojo, un poco de verde, un poco de blanco, un poco de violeta, un poco de naranja y un poco de amarillo. En lugar de un kilo de cada color pido como en el siguiente ejemplo: dos tomates, una berenjena, dos zanahorias, una batata, 3 zapallitos, una cebolla, etc. Y lo mismo hago con las frutas.
  2. ALMUERZO y CENA: modifiqué mi punto de partida en mi pensamiento a la hora de pensar en qué haré de comer, ya que me dí cuenta que estoy, como vos seguramente, estructurada a pensar en: pasta, carne roja, pescado, pollo o arroz como la parte fundamental de la comida dejando a las  verduras como acompañamiento o para darle color. Ahora miro los colores que compré y me pregunto: ¿quiero colores crudos, al vapor, a la plancha, al horno o asados?, luego que decido eso paso a la siguiente pregunta: ¿los quiero "acompañar"con carne roja, pollo, pescado, pasta, arroz, legumbres, huevos, ricota, o solos?. 
  3. Agrego a mi espectro las legumbres tan olvidadas y tan nutritivas. No todo es pasta, arroz y carnes.
  4. Entonces elaboro un delicioso plato con un poco de cada color de verduras y una proporción mucho menor de lo otro. Así como más fibra, más vitaminas y oligoelementos, menos harinas, menos almidón y menos grasa. Cuantos más colores pongo, más nutritivo, sabroso y DIETETICO como.
  5. DESAYUNO y MERIENDA: Hago lo mismo pero con las frutas. Claro que no como una entera de cada color!!. Me corto dos o tres trocitos de cada color, incluso las mezclo con las deshidratadas como los higos, ciruelas, damascos, peras, etc. que hidrato previamente en compota, y mis infaltables 5 frutas cecas distintas. Luego que me armé mi porción de frutas elijo otra cosa como una tostada con miel, o ricota, o queso desgrasado. Pero ya no es lo mismo que pensar primero en las tostadas con dulce o lo que fuera y dejar a una mísera fruta para otro momento, que a veces no llega.
Bueno, espero que te sumes e intentes una alimentación mejor, los tejidos humanos necesitan no solo energía provenientes de cualquier cosa, necesita "calidad" y "variedad", ya que en ellas encuentra los ladrillitos para construir y mantener los tejidos y funciones orgánicas en condiciones, además de prevenir enfermedades.

1 comentario:

  1. Siiii !!! hace tiempo leí este informe y empecé a aplicarlo, no para bajar de peso sino para dejar de comer "porquerías", y me resultó muy bien xq tenés en la heladera los alimentos elegidos y comés lo que tenés, no hay que andar gastando de más, en vez de 3 milanesas, como 3 rodajas de zapallo grillado y 1 milanesa. Lo que lo hace sabroso y satisfactorio es condimentar bien, cebollita de verdeo, albahaca, ajíes. Pruébenlo: económico + bajas calorías + desintoxicante. GRACIAS VERO!!!!! Alejandra

    ResponderEliminar