martes, 12 de febrero de 2013

Disfruta ahora de lo que sí tienes

Cuando miro hacia atrás tengo la sensación de haber estado ausente en cada momento de mi vida. Es decir: cuando era soltera sentía que me "faltaba" un compañero para disfrutar mi vida,  cuando lo encontré sentí que si no me casaba no sería feliz porque me "faltaría" el matrimonio: cuando me casé me embaracé de inmediato para que no me "falte" la familia soñada; cuando nació mi primer hijo sentí que me "faltaba" realizarme profesionalmente,  y así con todo. Me perdí de DISFRUTAR mi soltería, mi noviazgo, a mi esposo, la infancia de mis hijos, mis logros profesionales, etc..  Hoy se que nunca se tiene todo en un mismo tiempo. Por ejemplo: cuando tienes juventud y belleza, no tienes prestigio, o dinero, o una familia, etc. Cuando llegas a tener prestigio, o una gran familia, o una posición económica, ya no tienes la juventud y belleza de antes, etc.. Digamos que la vida es una sucesión de hechos que no se dan al mismo tiempo, mientras logras algo vas perdiendo otras cosas o simplemente se transforman o quedan en el pasado. Si no aprendemos a disfrutar de lo que nos toca tener en el tiempo que sucede,  seremos infelices siempre.
Imagina a tu vida como una mesa de 4 patas: una es tu cuerpo, tu salud, tu profesión, tus amigos, tu belleza y todo lo que hace a tu ser como individuo; otra es tu relación de pareja, y todo lo que tiene que ver con esa persona; otra es tu familia, tus hijos; y la cuarta es tu bien estar económico. Esperar que la mesa tenga las 4 patas del mismo largo para comenzar a disfrutar sin que se nos vuelque toda dicha por la pata más corta es un error. En la vida, mientras una pata crece otra se acorta, la tabla de la mesa nunca está en equilibrio, pero el secreto es: mientras nos ocupamos de la corta, disfrutar de las patas más largas en cada momento presente.
Ojalá te ayude a disfrutar de lo que sí tienes en este momento.

Verónica Lercari

6 comentarios:

  1. Verónica sos todo un hallazgo para mi,disfruto de tu programa en la tele,de tus comentarios y me hace realmente bien.Es cierto lo que escribiste aquí,cuando te vi por primera vez hace muy poco tiempo pensé :que lástima que no la encontré antes...pero luego me dí cuenta que todo llega cuando tiene que llegar,ni antes ni después,y dura lo que debe durar,ni más ni menos.Te agrdezco todo lo que compartís y te deseo lo mejor para tu vida! Ceci Murrú

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ceci por tan bellas palabras. Ustedes son muy importantes para mi, porque me recuerdan que nunca estaré sola si no lo deseo.
    Escríbeme cuando quieras que yo estaré, porque así lo quiero.

    ResponderEliminar
  3. Lindo Reina, es verdad que a veces la ansiedad nos impide detenernos en las cosas de cada día y andamos acelerados, a veces sin saber porqué. Muy cierto lo que dices. Besos.
    Raquel Fernández

    ResponderEliminar
  4. Eres increible! me encantaria ser como tu cuando tenga tu edad, sin embargo mi lucha es dia a dia contra la adiccion a la comida. Tengo 32 anios y he desperdiciado mi juventud. Me encantaria que escribas sobre los que nos sentimos perdidos vacios y sin esperanzas, por que vemos que el tiempo se nos fue de las manos y vimos pasar la vida. Gracias, eres un ejemplo a seguir.
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, voy a tratar de ayudarte. Creeme, siempre se puede comenzar, el momento de hacer algo de nuestra vida es cuando lo sientes, no es una cuestión de edad. Voy a escribir sobre eso. Besos, ánimo.
      Vero

      Eliminar
  5. Gracias Vero, te admiro.

    ResponderEliminar