lunes, 19 de septiembre de 2011

¿ME ARRUGO PORQUE ESTOY VIEJA?

Hoy te vas a sorprender. No, no nos arrugamos porque estamos envejeciendo. Nos arrugamos por el mismo motivo que vamos perdiendo la flexibilidad, y por cierto, la perdemos bastantes jóvenes. Los músculos, como ya expliqué en varias oportunidades, se van acortando año a año, comprimiendo las articulaciones y disminuyendo el rango de movimiento. Si no elongamos periódicamente, esta situación avanza hasta el punto de generar artrosis y deformidad postural. Pero ¿alguien se preguntó qué sucede con los músculos de la cara?, ya que son músculos como los del cuerpo y no escapan a la regla. Por costumbre separamos a la cara del cuerpo como si se tratara de otro rubro: el cuerpo corresponde a traumatología y la cara a dermatología, ¿será así?, para mi no y te lo puedo explicar. Uno va al gimnasio y trabaja el cuerpo excluyendo a la cara como si la carne de ésta no fueran músculos, claro que tampoco se incluyen a los pies y a las manos, pero de éstos me ocuparé otro día. Se hacen millones de clases de elongación en todo el mundo, pero nadie incluye a la elongación de los músculos de la cara. Entonces, ¿cómo se puede pretender que una zona con músculos TAN ABANDONADA no se caiga a pedazos y se arrugue si nadie se ocupa de ellos?. Los músculos de la cara, a diferencia de los que ejercitamos en el gimnasio, no mueven huesos (salvo los de la masticación), mueven tejido blando para poder hablar, abrir y cerrar los ojos, reír, expresar sentimientos, por eso no percibimos dolor articular cuando se acortan con el tiempo, pero comprimen la cara generando pliegues o arrugas. Por eso, si los incluimos en nuestra rutina de trabajo y por sobre todo de elongación, se irán alargando descomprimiendo a la cara como desplegando un papel abollado. Bueno, no deja de ser una buena noticia porque ahora podés hacer mucho por verte y sentirte más joven. Yo desarrollé una técnica de estiramiento para los músculos faciales que expuse en mi DVD: "gimnasia facial anti age", si te interesa escribime a: info@veronicalercari.com y te enviaré más información. Bueno, espero haberte dado otro enfoque del asunto y nuevas salidas. 
Gracias a mis lectoras y lectores por seguirme. Lic. Verónica Lercari

1 comentario: