martes, 12 de abril de 2011

NO HAY ELEGIDOS, TÚ TE ELIGES O NO

Tenemos la creencia de que hay personas que son "elegidas" por alguna entidad divina para ser beneficiarias de la buena fortuna, el éxito, el talento y un montón de suerte. Pero ese pensamiento solo nos sirve para quedarnos quietos y no avanzar, o avanzar en el camino opuesto al deseado. ¿Te preguntaste alguna vez si te eliges a ti?, o eliges complacer al otro?, o te quedas esperando que las cosas te pasen?. Yo me doy cuenta que no siempre me elijo, y que en las cosas que no me elijo luego me siento infeliz, ya sea en lo personal como en lo profesional. Por ejemplo: cuando conocí a mi esposo, él no tenía intensiones de casarse y tener una familia, porque ya la había tenido y estaba con planes más relajados al respecto. Entonces, un día me dí cuenta que si seguía saliendo con él nunca lograría alcanzar mi sueño de tener una familia. Pude VER que el primer paso para lograrlo era "elegir" MI proyecto y no SU proyecto. Entonces decidí elegirme y esa tarde que me vino a buscar le dije: "no voy a seguir saliendo contigo porque si bien respeto tu decisión  de no querer formar una nueva familia yo me voy a dar la oportunidad de encontrar un compañero que sí quiera formar una familia conmigo, por eso, no perdamos más tiempo". Pude ELEGIRME, elegí MI proyecto!!. Claro que sentí mucho miedo y lloré una semana. Pero sabía que si lo perdía era porque no valía la pena. Lo peor que podía hacer era NO elegir mi proyecto, me abría sentido muy infeliz en el futuro. Por suerte esta historia terminó bien: a la semana me tocó timbre y cuando bajé me dijo: "el viernes 13 nos casamos, saqué turno en el registro civil,  ahora nos espera el joyero para tomarnos las medidas de los anillos, ¿te querés casar conmigo?". Y yo me sentí TAN FELIZ!!. Pero si no  terminaba bien, me habría abierto las puertas para una nueva historia con alguien que desee igual que yo. Nos cuesta tanto elegirnos!, elegir nuestros sueños!, nuestros proyectos!. Ya sea por miedo, por cobardía, por lo que sea, la cuestión es que terminamos viviendo una vida que no nos hace felices, una vida elegida por otros. Elegirse parece fácil pero es un ejercicio que si no practicas terminas por olvidarte de ti. Elige hacer lo que te gusta, elige estar con quién quieras estar, elige no estar con quien no quieras estar, elige, ELIGE por ti mismo. ELIGE y verás qué lindo es ELEGIR.
Verónica Lercari

1 comentario:

  1. Entonces, él (tu esposo) ¿eligió tu proyecto y no el suyo?, ya que vos misma decis: "él no tenía intensiones de casarse y tener una familia, porque ya la había tenido y estaba con planes más relajados al respecto"

    ResponderEliminar