martes, 2 de noviembre de 2010

¡¡¡¡NOS ESTÁN MATANDO A GRASAS SATURADAS!!!!

Te matás de hambre y no solo NO ADELGAZAS sino que te ESTÁN MATANDO. Ya no alcanza con comer sano y natural. La grasa saturada, desde que es un buen "conservante" y "saborizante" se la meten hasta en el CAFÉ instantáneo. ¡A TENER CUIDADO y A LEER TODAS LAS ETIQUETAS!. Por ejemplo: ¿a quién se le ocurriría que la galleta de arroz tiene grasa?, pero SI, la tiene, y ni te cuento los productos DIET o LIGHT como yogures, quesos, panes lactales, fideos secos etc. Yo sé que al principio es tedioso leer TODAS las etiquetas, pero vale la pena. Luego es más fácil porque ya vas a saber qué marca comprar, y hacer las compras será una tarea amena, bah!. Hay un queso untable que se puso de moda por una propaganda que dice que es ¡LIVIAANOOO! y la gente de la propaganda VUELA, no quiero decir cual pero vos ya te diste cuenta, bueno, la cuestión es que es el que MAS GRASA tiene dentro de los de su rubro.
Suena a nota de humor, pero tomátelo en serio. Un día me puse a leer todas las etiquetas de los productos que compro y el cálculo de grasas saturadas que consumía por día fue ALARMANTE. Al principio me deprimí, sentí que nos estaban matando pasivamente y entré casi en pánico. Luego comencé con el plan de leer las etiquetas y comparar cada producto en sus múltiples marcas, y así fui eligiendo mejor. Aprendí nuevos hábitos alimentarios, a no dejarme engañar y ¡ALELUYA!: no solo mejoré mi peso corporal, también se me NORMALIZO EL COLESTEROL, mi piel rejuveneció y regularicé mi TRANSITO LENTO, y sin necesidad de COMPRAR Y COMPRAR productos de moda que solo enriquecen los bolsillos de los fabricantes.
Otro temita peligroso es la SAL. La sal también es un conservante y saborizante que se lo ponen hasta en los productos dulces. ¡Ojo con las AGUAS MINERALES!, leé las etiquetas y compará. La sal o SODIO endurece las arterias, la grasa te las tapa, así que, como dice Gasalla: "si no te cuidás vos no te cuida nadie".

Conclusión: llevate la lupa, los anteojos, y a leer las etiquetas, que un poquito menos de sodio y grasas en CADA cosa que te metés en la boca TE ALARGA LA VIDA.


Con cariño Verónica Lercari