martes, 29 de julio de 2014

QUIERO "SER" DELGADA

“Querer” no alcanza para alcanzar la meta, sin la “acción”  consecuente al deseo.

Todos “queremos” ser delgados, ¿pero alcanza con eso?. Pasan los años y nos cansamos de subir y bajar de peso, como un sin fin que nunca se estabiliza en ese cuerpo que deseamos, porque volvemos a engordar sistemáticamente, ¿verdad?.
¡Claro!, yo también pasé por eso, hasta que un día me hizo “clic” la cabeza y dejé de engañarme, es decir, me di cuenta que esforzarme para bajar de peso unos cuantos días o un tiempo determinado, no me sirve si vuelvo a comer mal.
Supe, entonces, que el truco es diseñarme un método o una estrategia clara, que pueda respetar toda mi vida, y aunque un día caiga en la vil tentación, pueda retomar mi camino rápidamente sin deprimirme, sin sacrificios y sin quilos demás.
Tener una estrategia significa, para mi, no solo la luz que ilumina mi relación con la comida, es mi alegría emocional, es mi “yo puedo”, y eso no es poca cosa, todo lo contrario, no es nada más ni nada menos que PODER.
El “poder” es lo que nos trae la calma en todos los aspectos de la vida. Yo soy tan feliz cuando logro poder con algo, que siento la obligación espiritual de compartirlo, pues pienso que si me pasa a mí, les pasa muchas personas, y si encontré una ruta de salida, una pista, una puerta, una idea, por mínima que sea, debo compartirla para ayudar a otros.
Claro que a no todos les conviene “poder”, y ¿sabés por qué?, porque pudiendo se deja de ser víctima. En mi caso, detesto ser víctima de cosas que yo puedo cambiar, dejo ese adjetivo para las personas que sufrieron una desgracia de las que no son responsables, pero no me permito victimizarme solo por comodidad, prefiero ser valiente y cambiar las cosas.
Veo envejecer mucha gente diciendo “quiero ser delgado”, pero sus comportamientos frente a la comida son decadentes, flojos, y aunque se rían y hagan chistes al respecto, minimizando sus verdaderos sentimientos de frustración, no puedo dejar de sentir pena por ellos. Esa pena me hizo reflexionar respecto a mis sentimientos sobre mí en el presente y en el futuro, me hizo preguntarme: ¿quiero sentir pena por mí?, ¿puedo cambiar este sentimiento por orgullo?. ¡Claro!, pero tuve y tengo que trabajar mucho con mis debilidades.


“Para ser delgada actúo en consecuencia, la acción define el resultado y no el deseo”.

“Pudiendo dejo de ser víctima”.

“Modifico mis sentimientos de frustración por sentimientos de orgullo a través de mi trabajo personal frente a mis debilidades”.

TIP: Actúa en consecuencia a tu deseo y obtendrás lo que sueñas.

Verónica Lercari


9 comentarios:

  1. Que bueno es poder confiar en una profe tan linda como vos gracias por tus consejos y explicaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola vero,como siempre te digo gracias por seguir compartiendo todo lo que sabes con nosotros,nos ayudas un monton,yo tomo muchos de tus consejos y me hacen muy bien,sos hermosa por dentro y por fuera,tenes un cuerpito de una chica de 20 años con una sabiduria de una mujer de 100 años..................POR FAVOR NO CAMBIES, SOS UN EJEMPLO EN ESTOS TIEMPOS TAN COMPLICADOS..... muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo lo que escribís Vero. Gracias por tus consejos. Soy de Mendoza y me gustaría saber si existe en esta provincia algún gimnasio en el que se enseñe tu sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mis clases en DVD fijare en www.veronicalercari.com y si te interesan escribime a info@veronicalercari.com.

      Eliminar
  4. Hola Vero. Desde Ecuador te sigo, y hago todos los dias tu gimnasia, me encanta!!! Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Pronto podrás comprar mis clases on line y bajarlas a tu compu en el momento. Mantenete conectada en mi Face oficial y público

      Eliminar
  5. Hace años te sigo y tu metodo me fortalecio y estilizó. Por la tiroides. Aumenté 10 kg ahora volví a la gimnasia Verler y aunque llevo 10 días. .. me veo mejor

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, hacé los tips para bajar de peso que acabo de publicar.

    ResponderEliminar