lunes, 26 de enero de 2015

¡QUÉ HAGO CON LOS ANTOJOS!



SI TIENES UN ANTOJO FUERA DE HORA, CÓRRELO HASTA LA SIGUIENTE COMIDA


EVITAR COMER BOCADILLOS ENTRE HORAS CONTROLA TU PESO


Si le das bocadillos a tu cuerpo cada vez que tiene un antojo, lo condicionas a que los tenga siempre y perderás el control sobre él.


Nadie recuerda con claridad todo lo que mete en la boca en un día entero, si lo hace con descontrol y sin horarios. Por eso no entienden por qué están gordos, entre otras cuestiones. Con las comidas hay que ser prolijos y cumplir con los horarios de comer, fuera de éstos no hay que comer nada.

La regla es que si tengo un antojo fuera de horario no lo frustro del todo, porque tal vez se vuelva una tortura, lo que hago es “correrlo” hasta la siguiente comida. Así no se ve tan lejana la oportunidad de comerlo y lo más seguro es que cuando llegue esta comida ya no desee comer ese antojo. Por lo general, una vez que pasa media hora o una hora, desciende mucho el deseo o la compulsión.

Si al llegar la siguiente comida aún tengo ese deseo fuerte por comerme el antojo que logré correr lo contextualizo dentro de las reglas de las “proporciones” y la de las “porciones”, a saber: si es algo dulce como pastel o chocolate, me sirvo en un pequeño plato un cuarto o medio del equivalente a ese plato con el antojo y a los tres cuartos o medio del espacio restantes le agrego fruta fresca y lo reservo para el postre. Y solo comeré una sola porción.
Si es algo salado lo integro como plato principal de ese horario, siguiendo las mismas reglas, pero en un plato grande y en lugar de fruta fresca pongo vegetales crudos y/o cocidos al resto de los tres cuartos o medio plato. Y solo comeré un solo plato, por eso es inteligente agregar bastantes vegetales que llenen y no engorden tanto como lo otro.

Solo así tendré el control de lo que como y por sobre todo el control de mi peso.

Lo importante es tener reglas claras a seguir o a las que volver si un día o dos uno se descontrola. Una vez que se vuelve a las reglas, el cuerpo se estabiliza a los pocos días.




AFIRMACIONES:

“Los bocadillos entre horas solo aportan gordura”.

“Correr los antojos hasta el siguiente horario de comer me da control sobre estos y sobre mi peso”.


TIPS:


“Corre los antojos por comer algo fuera de horario hasta el siguiente horario de comer”.


“Una vez que pudiste correr un antojo al siguiente horario de comer, contextúalo en este, como parte de tu comida, con las reglas de las proporciones y porciones”.

6 comentarios:

  1. Hola Vero: gracias por publicar cosas interesantes besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. vero gracias por estar siempre y regalarnos tu sabiduría, siempre repaso tus notas me ayudan un monton, me gustan mucho tus programas, no me pierdo ninguno y menos ahora que le agregaste mas humor, me rio mucho, sos MUY SIMPATICA, MUY INTELIGENTE Y ENCIMA SUPER HERMOSA, mi sueño seria que me mandes un saludo en algún programa, soy marcelo de moron de 31 años. MUCHOS MUCHOS MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  3. que buena idea besos noe♥♥♥

    ResponderEliminar