lunes, 19 de enero de 2015

¿PERMITIDOS O ENEMIGOS?

Las personas necesitamos justificar las debilidades, darles un tono legal nos tranquiliza la culpa a la hora de pecar, pero creeme: “al único que jamás lograremos engañar es a nuestro organismo”.


No me doy cuenta si en realidad pecamos de inocentes o nos hacemos los tontuelos al reafirmar que existen los “permitidos”. No puedo dejar de preguntarme: “¿permitidos para quién?”. Porque si es para nuestra mente, a sabiendas que a nuestro organismo lo dañamos igual, no hay problemas. Pero si creemos que es el organismo el que hará la vista gorda, entonces estamos en el horno.
Nunca olvides que todo lo que tragás pasará a tu sangre e irá a todo tu organismo y hará lo que tenga que hacer, lo permitas o no. Nosotros solo podemos decidir acerca de lo que metemos en la boca, pero no tenemos jurisprudencia dentro del organismo, como para decirle que no tenga en cuenta algo que tragamos, no podemos decirle que no lo metabolice, que lo haga invisible, intangible, que lo haga desaparecer.
Si comés grasa, sea o no bajo el título de “permitido”, la engordarás igual, lo decidas o no. Si comés basura te hará daño, lo quieras o no. ¿Comprendés lo que quiero decirte?.
Entonces, cada vez que trates de justificar tu debilidad y te encuentres diciéndote: “es un permitido”, pregúntate ¿para quién?, porque no lo es para tu organismo.


AFIRMACIONES:


“Mi organismo metaboliza todo lo que como, sea permitido o no”

“Todos mis permitidos son en deterioro de mis objetivos y mi salud”:


TIPS:


“Olvida los permitidos si tu objetivo es bajar de peso”.

“Cada vez que te escuches decirte “es un permitido”, recuerda que no lo es para tu organismo”.



7 comentarios:

  1. Me causa mealestar como la TV incentiva el consumo de helados , pandulce, roscas de reyes, pizzas y lo hacen llevando las cámaras a los mismo locales comerciales tradicionales y muestran en algunos casos como se elaboran, realmente es irresistible y preocupante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los medios nos meten en la cabeza lo que quieren vender. Por eso es importante ser fuertes y no ser parte. Gracias por escribirme.

      Eliminar
  2. vero muy buena nota, nos hace reflexionar, ojala tendría tu fuerza de voluntad y la claridad de que esta bien para nuestro cuerpo, vero como siempre lo digo cada día te pones mas linda, estas mejor que muchas chicas de veinte, tenes un cuerpito PERFECTO UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marcelo. Estoy escribiendo un libro sobre todos mis tips frente a la comida, las tentaciones y la gimnasia, así más mujeres y hombres puedan contagiarse de mi ¿eterna juventud?. Gracias por escribirme.

    ResponderEliminar