jueves, 3 de septiembre de 2015

MIS TIPS PARA BAJAR DE PESO ¡LLEGA EL VERANO!

1.    Dividir el día en 4 momentos para comer y ajustarse a esos horarios con rigor.

2.    No picotear NADA fuera de los horarios destinados a comer.

3.    No saltear el desayuno. Este debe ser una comida y no un café al paso.

4.    Prioriza comer bien en el desayuno, almuerzo y cena.

5.    En la merienda come solo una fruta,  o un yogur descremado, o un jugo, pero no hagas de este momento una comilona.

6.    En cada horario de comer “pon todo lo que vas a comer y beber en una bandeja”, así podrás VER con claridad lo que vas a meter en tu cuerpo. Si te parece mucho puedes quitar algo, pero una vez que lo comiste ya NO PUEDES VOLVER A AGREGAR MÁS DE LO QUE HABÍA EN LA BANDEJA.

7.    En cada comida y desayuno divide visualmente al plato en un cuarto y en tres cuartos. En el cuarto pones todo lo que no es frutas ni vegetales (Ej.; pasta, arroz, carne, pescado, pan y queso, etc.) y en los otros tres cuartos restantes pones frutas y o vegetales, crudos o cocidos.

8.    No bebas entre horas nada que no sea agua, soda, café, mate, té y gaseosas light. Todo lo demás tiene calorías.

9.    No te lleves la fuente a la mesa.

10. No esperes a tener hambre para comer, respeta los horarios y come en ellos aunque no tengas hambre, principalmente no saltees el desayuno.

11. Después de cenar, aléjate de la cocina y si te dan antojos de dulces dile a tu cerebro: “espera al desayuno, ahora estamos fuera de hora”.

12. Ten siempre vegetales listos para comer, como verduras ya cocidas o lavadas previamente y guardadas en tapers. Así te sará más simple hacerte un almuerzo o cena y no tener que ponerte a lavar y cocinar vegetales.

Sigan estos consejos y verán cómo van adelgazando sin pasar por hambrunas y ansiedades.

Verónica Lercari


lunes, 26 de enero de 2015

¡QUÉ HAGO CON LOS ANTOJOS!



SI TIENES UN ANTOJO FUERA DE HORA, CÓRRELO HASTA LA SIGUIENTE COMIDA


EVITAR COMER BOCADILLOS ENTRE HORAS CONTROLA TU PESO


Si le das bocadillos a tu cuerpo cada vez que tiene un antojo, lo condicionas a que los tenga siempre y perderás el control sobre él.


Nadie recuerda con claridad todo lo que mete en la boca en un día entero, si lo hace con descontrol y sin horarios. Por eso no entienden por qué están gordos, entre otras cuestiones. Con las comidas hay que ser prolijos y cumplir con los horarios de comer, fuera de éstos no hay que comer nada.

La regla es que si tengo un antojo fuera de horario no lo frustro del todo, porque tal vez se vuelva una tortura, lo que hago es “correrlo” hasta la siguiente comida. Así no se ve tan lejana la oportunidad de comerlo y lo más seguro es que cuando llegue esta comida ya no desee comer ese antojo. Por lo general, una vez que pasa media hora o una hora, desciende mucho el deseo o la compulsión.

Si al llegar la siguiente comida aún tengo ese deseo fuerte por comerme el antojo que logré correr lo contextualizo dentro de las reglas de las “proporciones” y la de las “porciones”, a saber: si es algo dulce como pastel o chocolate, me sirvo en un pequeño plato un cuarto o medio del equivalente a ese plato con el antojo y a los tres cuartos o medio del espacio restantes le agrego fruta fresca y lo reservo para el postre. Y solo comeré una sola porción.
Si es algo salado lo integro como plato principal de ese horario, siguiendo las mismas reglas, pero en un plato grande y en lugar de fruta fresca pongo vegetales crudos y/o cocidos al resto de los tres cuartos o medio plato. Y solo comeré un solo plato, por eso es inteligente agregar bastantes vegetales que llenen y no engorden tanto como lo otro.

Solo así tendré el control de lo que como y por sobre todo el control de mi peso.

Lo importante es tener reglas claras a seguir o a las que volver si un día o dos uno se descontrola. Una vez que se vuelve a las reglas, el cuerpo se estabiliza a los pocos días.




AFIRMACIONES:

“Los bocadillos entre horas solo aportan gordura”.

“Correr los antojos hasta el siguiente horario de comer me da control sobre estos y sobre mi peso”.


TIPS:


“Corre los antojos por comer algo fuera de horario hasta el siguiente horario de comer”.


“Una vez que pudiste correr un antojo al siguiente horario de comer, contextúalo en este, como parte de tu comida, con las reglas de las proporciones y porciones”.

jueves, 22 de enero de 2015

PARA QUEMAR GRASAS

INCORPORA UNA ACTIVIDAD FÍSICA QUE SEA DE BAJA INTENSIDAD, SISTÉMICA Y DE RESISTENCIA


HACER ACTIVIDAD FÍSICA AYUDA A GASTAR ESAS CALORÍAS QUE INGERIMOS DEMÁS


Cualquier actividad física que hagas te va a ayudar a utilizar esas calorías que comiste de más. En este ítem te voy a contar cual es la ideal para que te ayude a quemar grasas corporales más eficientemente, pero lo importante es que adores hacer lo que elijas, así lo sostienen a largo plazo.


Para que puedas quemar grasas corporales, o para que tu organismo pueda utilizar esa grasa extra, como materia prima, para la síntesis o formación de moléculas de energía (ATP) para el movimiento, debes seguir los siguientes principios:

1- Que incluyas a todo el cuerpo, que muevas todo tu cuerpo, es decir que sea “sistémico”:
El ejercicio sistémico (que incluye a todo el sistema cuerpo) garantiza una necesidad energética que pondrá en acción a los mecanismos metabólicos aerobios para la síntesis o formación de moléculas de energía y la utilización de esta en todo el sistema. Creando una demanda energética continua y prolongada por un largo rato.

2- Que no te agites, que no sientas falta de aire o fatiga, es decir que sea de “baja intensidad”:
La sensación de falta de aire se produce cuando la intensidad de lo que estamos haciendo es mayor a la que podemos satisfacer con el volumen de oxígeno que nos está entrando por los pulmones. Cuando la cantidad de oxígeno que el organismo está recibiendo comienza a ser insuficiente, porque el esfuerzo supera al que puede abastecer con ella, entonces se produce esa sensación de falta de aire. Esto es un signo claro que para formar moléculas de energía (ATP) el organismo a puesto en marcha los mecanismos metabólicos anaerobios, es decir que para cumplir con las necesidades energéticas de tanta demanda, deberá hacerlo con “deuda de oxígeno”. Lo que te interesa saber de todo este asunto, es que para que el organismo pueda usar tus grasas y transformarlas en moléculas de energía, nunca te debe faltar aire, ya que este proceso solo se lleva a cabo cuando el oxígeno que entra por los pulmones es suficiente, es decir mediante los mecanismos metabólicos aerobios, de ahí su nombre, y no mediante los mecanismos metabólicos anaerobios.

3- Que dure un tiempo prolongado, es decir que sea de “resistencia”.
Para formar moléculas de energía (ATP), el organismo utiliza el oxígeno que recibe a través de la ventilación pulmonar y las moléculas de glucosa (azúcar) que hay en sangre o de glucógeno (una gran molécula formada de muchas moléculas de glucosa) almacenadas en músculos y en el hígado. Pero para que tenga la necesidad de usar a las moléculas de grasa almacenadas por todo tu cuerpo, tiene que sentir que se le va acabando lo primero y esto ocurre luego de un tiempo sin parar de movernos, por eso es importante el ejercicio de resistencia.

Bueno, ese es todo el secreto. Lo puedes lograr caminando enérgicamente con buen balanceo de brazos y tronco, nadando, bailando, etc., etc. Lo importante es que te guste así no te pesará tener que hacerlo habitualmente y durante unos cuantos y largos minutos cada vez.

Como hay muchos mecanismos de lesiones y violencia para el cuerpo, en mucho de lo que nos propone el mercado del ejercicio, yo inventé mi método de aeroverler, sin impactos, sistémico y de larga duración. Hay 2: “Aero-verler” y “Aero-adelgazante”. Si te interesan escribime a info@veronicalercari.com


AFIRMACIONES:


“La actividad física es vital para mantenerme en forma”.

“Hacer actividad física mejora mi frecuencia cardíaca, controla mi peso y reduce mi estrés”.


TIPS:


“Elije una actividad física que adores hacer y realízala habitualmente”.



“Para quemar grasas incluye una actividad física que sea de baja intensidad, larga duración y que te haga mover todo el cuerpo. Es decir que sea de resistencia, sistémica y de baja intensidad”.

lunes, 19 de enero de 2015

¿PERMITIDOS O ENEMIGOS?

Las personas necesitamos justificar las debilidades, darles un tono legal nos tranquiliza la culpa a la hora de pecar, pero creeme: “al único que jamás lograremos engañar es a nuestro organismo”.


No me doy cuenta si en realidad pecamos de inocentes o nos hacemos los tontuelos al reafirmar que existen los “permitidos”. No puedo dejar de preguntarme: “¿permitidos para quién?”. Porque si es para nuestra mente, a sabiendas que a nuestro organismo lo dañamos igual, no hay problemas. Pero si creemos que es el organismo el que hará la vista gorda, entonces estamos en el horno.
Nunca olvides que todo lo que tragás pasará a tu sangre e irá a todo tu organismo y hará lo que tenga que hacer, lo permitas o no. Nosotros solo podemos decidir acerca de lo que metemos en la boca, pero no tenemos jurisprudencia dentro del organismo, como para decirle que no tenga en cuenta algo que tragamos, no podemos decirle que no lo metabolice, que lo haga invisible, intangible, que lo haga desaparecer.
Si comés grasa, sea o no bajo el título de “permitido”, la engordarás igual, lo decidas o no. Si comés basura te hará daño, lo quieras o no. ¿Comprendés lo que quiero decirte?.
Entonces, cada vez que trates de justificar tu debilidad y te encuentres diciéndote: “es un permitido”, pregúntate ¿para quién?, porque no lo es para tu organismo.


AFIRMACIONES:


“Mi organismo metaboliza todo lo que como, sea permitido o no”

“Todos mis permitidos son en deterioro de mis objetivos y mi salud”:


TIPS:


“Olvida los permitidos si tu objetivo es bajar de peso”.

“Cada vez que te escuches decirte “es un permitido”, recuerda que no lo es para tu organismo”.