domingo, 23 de septiembre de 2012

MI BELLEZA ES MI INDIVIDUALIDAD


Millones de mujeres y hombres de todas las edades son infelices porque se “sienten feos”. ¿Y por qué se sienten feos?, sencillamente porque se comparan con el modelo de belleza de moda del momento. Cuando la sociedad “implanta” un modelo de mujer u hombre, inmediatamente la mayoría queda fuera de concurso, aumentando la insatisfacción y con ella la demanda de cirugías, tratamientos y todo tipo de cosa que se venda con la promesa de acercarnos a la transformación deseada. Pero lo que para muchos es un gran negocio, para los que se sienten feos es un trastorno psíquico y emocional difícil de ordenar.
Y en ese torbellino de angustia por no ser ni parecidos al modelo perfecto, nos vamos alejando cada vez más de poder darnos cuenta que, en realidad, cada uno de nosotros somos extraordinariamente diferentes y es, justamente, esa diferencia la que nos da la posibilidad de ser bellos. Digo la “posibilidad” porque la naturaleza genética por sí sola no es la responsable de lo mal que nos tratamos y de la fealdad que adquirimos por autodescuido. Es decir: si soy morocha de tez morena, cabello rizado,  nariz grande, senos pequeños, baja estatura  y ojos café, no soy fea por eso. Pero si estoy gorda porque me como todo, camino torcida, me cuelgan las carnes porque no hago actividad física, etc., entonces sí soy fea por eso. Uno es un modelo único e irrepetible, si lo cuido no hay posibilidad de no ser bello, individualmente bello. Claro que para entender esto primero hay que despojarse del modelo de belleza implantado por la sociedad y dejar, finalmente, de compararse con él. Si tratamos de mantener lo mejor posible el modelo individual, seremos los dueños absolutos de una belleza única e irrepetible que nos identifica y diferencia del resto. Tratar de ser distintos a uno mismo nos conduce por un camino de eterna insatisfacción, baja autoestima, dudas, miedos, frustraciones, etc. Pero tratar de hacer brillar el modelo que nos tocó, sin modificaciones, nos conduce por un camino de identidad, de seguridad, de amor, de logros, en fin: de felicidad.
Agradecer el modelo único que somos es el comienzo para empezar a sentirnos plenos, completos y poder disfrutarnos. Pelear contra el modelo único es una completa equivocación.

18 comentarios:

  1. Vero, mi gurú, sabias palabras!. Te sigo desde Técnica de Barra Diet! Y después de tantos años me acordé de vos y te encontré!!! Me encanta lo que hacés. Estoy poniéndome en forma desde casa comiendo sano, haciendo el modelado acelerado todos los días y esculpi tus piernas dia por medio. Empecé hace 15 días y me esta yendo bárbaro, en un mes te cuento como sigo en cms y kgs para que me puedas aconsejar como seguir. Te admiro mucho, tu energía y alegría son tan contagiosas que llenás de optimismo toda mi casa. Un cariño enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tus palabras me hacen muy bien. Me va a encantar que me escribas y me cuentes cómo va tu cuerpito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el anonimo anterior que escribio respecto del sexo no eligo la pagina adecuada.Modestamente creo que deberia participar en blogs relacionados con esos temas.

    En lo referente a los comentarios de Veronica son muy bonitos y d mucha utilidad sobre todo los que hablan de nutricion

    ResponderEliminar
  5. Por Dios! qué comentarios tan asquerosos de gente enferma.Francamente,necesitan un psiquiatra.Son dignos de lástima. Verónica Lercari es una persona admirable,un ejemplo a seguir.Esos que hacen tan bajos comentarios se dañan a ellos mismos,a más nadie! Soy venezolana,de 48 años,no me quejo de mi figura,practico gimnasia de Vero y en verdad los resultados son maravillosos,Gracias Vero por tus consejos y gimnasia.No creo en cirugías plásticas,para vernos y sentirnos bellas debemos trabajar haciendo ejercicios,buena alimentación(sin obsesionarse por supuesto) y sobre todo alimentarnos espiritualmente día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Venezolana por escribirme y por hacer mi gimnasia, todo lo que hago y comparto con ustedes me hace muy feliz. Espero sigas escribiéndome. Besos, Vero

      Eliminar
  6. hola vero veo tu programa en la mañana y hago tus ejercicios , te cuento que me ayudan a comenzar el dia mas relajada muchas gracias por tus consejos de nutricion para el cuerpo y el alma , soy claudia de madryn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme Claudia. Yo siempre estoy para ustedes en mi Face, You Tube, Blog, Web, Twiter, vos buscame que yo estaré.

      Eliminar
  7. VerOOOOOOOOO,

    Escribes genial, que buenos artículos, nos motivan, nos animan, nos llenan de luz, eres un ser de luz, gracias po compartir tus pensamietos y tu enegia positiva!!

    ResponderEliminar
  8. hola vero tengo 30 años, admiro tu bellesa natural, tenes un cuerpito de adolecente y las mejores piernas de la argentina, estas para ponerte en la mesita de luz

    ResponderEliminar
  9. Hola Veronica! muy buenos tus videos, te veia en el canal 7 y en el 21, y hacia tu ejercicios, tambien es cierto de que decis que somos unicos e irrepetibles, eso nos tendria que ponernos felices,pero bueno esta sociedad nos impulsa a parecernos a alguna modelo o ponernos ropa de moda pero que debemos ser muy delgadas casi transparentes, bueno espero comprar algun video tuyo para empezar a hacer tu gimnasia,que esta genial!! saludos y exitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero quiero decirte que sos una mujer muy sexy sos genial!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Verónica ! Solo tengo uno de tus libros. No hay posibilidad por el momento de grabar tu programa, y coincide con mis horarios de trabajo, muy sedentario. Quiero declarar públicamente que tu Método es súper eficiente ! Muchas gracias por tu energía y tu dulzura !

    ResponderEliminar
  12. Vero, Que estatura tenes?

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero sos muy hermosa no importa que los demas te agredan a mi me importa tu bellesa y lo dulce que sos gracias por enseñarme Verler es re relajante y muy bueno gracias por compartir todo lo que sabes se nota que lo que has estudiado te sale 10 puntos besos de noe tu gran admiradora.....♥

    ResponderEliminar