sábado, 21 de enero de 2017

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL, UN FRENO DIFICIL DE SOLTAR

Poco tiempo estuve sola, siempre busqué estar en pareja, pero a la distancia y con más de medio siglo de experiencia, me doy cuenta que he brillado más en dos situaciones claras: cuando estuve sola y en los mejores momentos del amor. Pero cuando el otro amenaza en quitarme su amor, el mundo se viene abajo para mi, la luz se apaga y me siento morir. Y no hablo solo de hombres, me pasa con los afectos más queridos, como con mis hijos. Ellos saben muy bien donde lastimarme, conocen mi vulnerabilidad: "el afecto", y ahí me balean cuando quieren lastimarme. ¡Y vaya que duele!
Las personas nos parecemos a los perros, o ellos a nosotros, no se, pero somos afectivos dependientes. Necesitamos apoyarnos en la aprobación de otros para seguir caminando. Por eso, cada vez que el cariño del otro se ve amenazado, me concentro mucho en mí, así recuerdo que soy valiosa y que lo vengo siendo desde antes que esa persona me ame. Encontrarme con mi propio amor hacia mí misma es como un salvavidas en medio del mar, no se si alcanzará para llegar a la costa, pero que me da un alivio, pues sí, me lo da.
Nos volvimos vulnerables al amor del otro, por eso vivimos con miedo, en duelo eterno y frenando nuestras vidas a la espera del desenojo del otro o del perdón por un daño que ni siquiera estamos seguros de haber cometido.
Ahora lo veo claro, pero antes no. Cuando alguien desea alejarse nos culpa, de esa forma le duele menos. Siempre es mas fácil abandonar al villano, de lo contrario el villano se vuelve uno y eso es insoportable. Por eso te digo: no te dejes enredar entre palabras crueles, tú no eres eso, eso es lo que el otro necesita que seas para poder alejarse de ti, ¿comprendes?. Hazte a un lado, vuelve recordar quién eres antes de esa persona, aléjate de la escena y haz algo que te satisfaga solo a ti. Tu vales por lo que eres y no por lo que el otro siente por ti, recuérdalo siempre.

2 comentarios:

  1. holaaaa Vero ,cada vez mas linda mi amor ,gracias por estar siempre y regalarnos tus programas , un besooooo enorme princesa

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que has escrito, me siento identificada; creo que la mayoría de los humanos pasamos por ésto en algún momento. Gracias Vero, un abrazo. Cris

    ResponderEliminar