jueves, 28 de enero de 2016

MIS TIPS PARA ENVEJECER CON HERMOSURA

Esa primera juventud, con la cara de manzanita perfecta, dura lo que un suspiro. Es decir, que aún siendo muy jóvenes, comenzamos a deprimirnos con las primeras marcas de expresión en la piel, las canas que aparecen temprano y las ojeras. Nadie nos prepara para lo que sigue, como las bolsitas debajo de los ojos, las rodillas que se aflojan, la piel de los brazos y muslos que parece no sostenerse, etc., etc. Y así nos deprimimos prematuramente, los siguientes 65 años de nuestras vidas. Porque el proceso del envejecimiento es lento pero comienza temprano, condenándonos a entristecernos demasiado tiempo. ¡Pero no entren en pánico!. Yo encontré una manera sana y sin riesgos de "alargar" los tiempos, de levantar la base del tobogán, para que la pendiente de la rampa no sea tan abrupta. Sí, se puede envejecer con hermosura.
Los tips que comparto es lo que "yo" hago, sin ningún ánimo de ofender a quienes eligen la vereda de las cirugías.

 TIPS

1- "Suscribe lo que comes en 4 momentos del día y NO piques NADA entre horas".

2- "Desayuna como si fuese un almuerzo incluyendo proteínas, grasas vegetales con fibra y carbohidratos no refinados. Por ejemplo: huevos, carnes, pescado, vegetales, yogurt natural, frutas frescas y secas, avena, ricota descremada, etc. No hace falta que comas TODO lo que digo, pero sal del típico desayuno con pan, tostadas con queso y mermelada o medialunas".

3- "Almuerza y cena respetando la regla de un cuarto y tres cuartos así: divide mentalmente el plato en un cuarto y tres cuartos, en el cuarto coloca carne roja o blanca, ó pasta, ó arroz, ó legumbres, ó pizza, ó lo que quieras que no sean verduras. En los tres cuartos coloca verduras de varios colores".

4- "No repitas, solo come un solo plato".

5- "Evita los postres, si alguna vez lo comes, que sea algo saludable, natural y poca cantidad".

6- "Evita el exceso de sal y si puedes evitarla, mejor":

7- "Merienda algo que no sea harinas refinadas y que no hallas comido ni en el desayuno ni en el almuerzo, o un licuado sin azúcar, se creativo!!".

8- "Evita los fiambres, quesos duros y grasos, cortes de carnes con grasa y alimentos altamente procesados, como las galletitas, alfajores, papas fritas, snacks en general, etc."

9- "Bebe agua, no esperes a tener sed, asegúrate de beber 4 vasos de agua al día, como mínimo".

10- "No fumes".

11- "No abuses del alcohol, no te pases de una copa pequeña por día".

12- "Haz ejercicio aeróbico a diario, como caminar, nadar, bailar, lo que te guste. Yo hago mi gimnasia aeroverler (www.veronicalercari.com), camino y bailo. Pero NO abuses".

13- "Haz ejercicios analíticos o localizados para cada zona del cuerpo, como mis ejercicios anti edad, que puedes encontrar en mi enorme colección de DVDs (www.veronicalercari.com), asegurándote un torneado rejuvenecedor en cada rincón del cuerpo, atendiendo al detalle las zonas que envejecen mucho, como axilas, brazos, cuello, muslos, rodillas, etc."

14- "Haz ejercicios de tensión activa para el rostro, evitarán el acortamiento muscular de la cara que producen arrugas de expresión. Te recomiendo mi DVD gimnasia facial anti age (www.veronicalercari.com)".

15- "Duerme no menos de 8 horas diarias y por las noches".

16- "Evita el mal humor crónico, controla tus emociones, si no puedes busca ayuda".

17- "Haz algo que te divierta cada día, colecciona momentos de alegría".

18- "No uses ropa de entre casa vieja y fea, trata de estar en tu casa bonita y arreglada".

19- "Estudia un idioma que no conozcas y/o computación, para activar las neuronas del cerebro que se van apagando por falta de uso".

20- "Ponte crema ultra humectante en TODO el cuerpo, todos los días, desde la planta de los pies hasta la cara, sin evitar axilas, glúteos, busto, etc., etc.".

21- "Arréglate el cabello, recuerda que es el marco de tu rostro, si lo tiñes, usa colores suaves que iluminen y suavicen la piel de tu rostro".

22- "Por último: comienza ahora, no importa la hora, ni el día, ni la edad".


¡SUERTE!


8 comentarios:

  1. ¡Qué re linda eres ! Muchísimas gracias por compartir con nosotras tu sabiduría.
    Supieras cuánto me cuesta intentar dejar las harinas refinadas ! Sin una galleta o algo similar al día ,me pongo huraña. Jajaja . Pero creo que es algo q debería hacer por una cuestión de salud .
    Abrazos ,Reina . Te cuidas Mucho ! Cariños por montones. :D <3

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS , GRACIAS .LO LEERE CON MUCHA ATENCION

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso !!!
    Todo lo que puedo lo pongo en pràctica
    Y me va muy bien...

    ResponderEliminar
  4. hola veronica,recien lei que trabajaste con Jorge corona, que hiciste un numero jugado,es verdad...... y si es verdad te pediría si tenes algún video o fotos para regalarnos, soy un admirador tuyo por lo linda pero principalmente por lo buena persona que sos,un saludo grande

    ResponderEliminar
  5. Hay una cosa -las demás trato de ser disciplinada- que me cuesta mucho hacer: las golosinas!!!!! Soy adicta desde chiquitita y aunque hay días que viene todo bien, con comida sana, no puedo evitar esas ganas por el dulce de leche o alguna otra golosina. Mi médico me tiene "cortita", por problemitas de salud por los que debo cuidarme mucho. Confieso que si no como dulce, no puedo dormir!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. linda hoy vi tu programa en AM SPORTS, HACE UN TIEMPITO ATRAS TE HABIA COMENTADO QUE ME GUSTAVA COMO ESTABAS vestida en la tapa de tu DVD reduce tu cintura y hoy tuve la suerte de verte con ese shorcito rojo que me encanta como te queda, gracias diosa

    ResponderEliminar