miércoles, 27 de enero de 2016

¿NO HAY HOMBRES?

Trabajo con mujeres desde hace tres décadas y desde entonces las escucho decir: "no hay hombres". Sin embargo, y por el otro lado, escucho a mis pacientes hombres sus historias de soledad y lo mucho que les cuesta concretar una pareja. Aunque ellos no afirman que no hay mujeres, lo que expresan con claridad es que ellas están muy distantes y no entienden qué les falta para ser aceptados.
Si bien estoy casada y no busco nada fuera de mi matrimonio, no puedo dejar de observar, en la calle y situaciones sociales, la enorme cantidad de hombres solos que hay y en lo simple que es atraer su atención con solo una mirada bien puesta. Por ejemplo: el otro día crucé a comer a un lugar frente a mi instituto, y no sentí que me costaba atraer la atención de hombres que comían allí. ¡Ellos están por todas partes!. Lo que sucede es que no son un adonis, ni dioses en la tierra. No son perfectos, pero son hombres, tan defectuosos físicamente como nosotras, por eso no entiendo ¿qué pretenden, chicas?.
Mi lectura es que las mujeres tienen un modelo físico de hombre tan específico, que no pueden ver lo que la realidad ofrece, lo descartan de un plumazo. De hecho, no se cansan de contarme como descartan un segundo encuentro con hombres que conocen o les presentan, cuando no encajan con el perfil físico que les gusta. Siempre descalifican lo físico.
Yo les aconsejo que traten de darles una segunda y tercera oportunidad, ya que detrás de un aspecto no tan perfecto puede estar el hombre más fascinante para compartir un pedazo de la vida. Pero parece que esa primera impresión es lo único que cuenta.
Creo que le dan a la "vista" demasiada importancia. ¿Te preguntaste alguna vez como sería tu vida, tus elecciones, tu casa, tu ropa, sin la vista?. Yo sí. Fue cuando descubrí que vivía en un mundo demasiado visual, muy caro de satisfacer. Así descubrí, que para saber si estaba con el hombre perfecto, tenía que hacer el ejercicio de cerrar los ojos e imaginar si lo que "recibía" de él, sin tener que mirarlo, valía la pena.
Hay mujeres que están con un hombre muy lindo, pero lo que reciben verbalmente, tactilmente y atencionalmente de él, es verdaderamente despreciable.
¿Para qué queremos la belleza de un hombre si lo que más nos va a acompañar, con los años, es justamente eso: "el cómo nos va a acompañar"?. Miren que la vida es larga.....
Bueno, no quiero dar una cátedra, solo decirles a las mujeres que buscan un hombre, que miren con más cariño al que no encaja tanto con esa belleza física que las excita, que hay otras variables excitantes con un poquito más de tiempo, solo tienen que darse la posibilidad de conocerlas y darles a ellos la posibilidad de mostrárselas.
Créanme, chicas, un hombre tan lindo puede aburrir mucho con el tiempo. Como decían mis amigos bailarines, en el teatro Colón: "para el rodete y la corona, estoy yo".

5 comentarios:

  1. Lamento no coincidir con vos Vero en ésto, en mi caso (que es común a muchas mujeres que nos enfocamos en el interior de los seres, no en la belleza física), los desencuentros pasa por otro lado. También yo trabajo con mujeres, y desde los 20 hasta los 60 escucho la misma historia, común a todas. Hombres hay jaja, los veo en la calle, en todos lados, pero son las relaciones las que están en crisis, creo que se ha interpretado mal el concepto de PRESENTE, de Vivir Aqui y Ahora, el sentido que se le da muchas veces, es el de inmediatez, touch and go, u otros sinónimos. Por otro lado, el machismo sigue reinando (hasta mujeres machistas existen), a la par de los Egos, un veterano en vez de salir conmigo, persona adulta, pensante, con un amplio abanico de temas para compartir una charla, prefieren "mostrarse" con una chica de 25. Por otro lado, mis clientas de alrededor de 30 y también están solas, la mayoria ven que los chicos de esas edades no quieren comprometerse en una relación estable (al igual que los veteraos) por miedo a "perder la libertad" jaja, de qué libertad hablan cuando los domingos lloran en la piecita por la soledad igual que nosotras?. es mi enfoque personal, por tantas historias comunes propias y ajenas. Un abrazo Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que decís, yo estoy en los 30 y la verdad no me dijo mucho en lo físico pero los hombres no quieren compromiso, salen con chicas de 20 y la pasan bien lo que puedan y le dure. Tienen terror también del tema de la maternidad que pueda tener una mujer de 30. Igual no pierdo las esperanzas!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola vero,me interesa muchísimo tu opinión sobre el tema,me encanta porque te mostras imparcial y no buscas quedar bien con las mujeres,sos increíble,estoy por cumplir 33 años y pregunto donde puedo encontrar una mujer como vos,sos mi referente a la hora de soñar con una compañera, tenes todo lo que un hombre espera mujer........decis que no te cuesta llamar la atención de los hombres, de eso no tengo dudas,no podes estar mas linda,me imagino los suspiros que dejas a tu paso.....por favor segui opinando del tema, es super interesante tu pensamiento..... un besoooooo muy grande

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Veronica, coincido en que hay hombres por todas partes, pero muchas mujeres tienen exigencias desmedidas y no solo en cuanto al fisico...por otra parte, no se preguntan que tienen ELLAS para ofrecer a un hombre...algunas tienen una autoimagen inflada o son odiosas y agresivas, llenas de reclamos y prejuicios que espantan a los hombres. Otras estan tan desesperadas por casarse y tener hijos que el hombre siente que esta siendo cazado como una presa y huye por su vida con toda razon....el conocido lugar comun que dice que los hombres que valen la pena son casados o gays, muestra mas bien un tipo de mentalidad femenina que no deberia extrañarse si esta sola....los hombres no comen vidrio...

    ResponderEliminar