sábado, 16 de enero de 2016

¡CONSTRUYE TU SUERTE!

No he sido una chica de tener suerte. De todas maneras la "suerte" no es mas que un hecho casual, imprevisto, que no define la vida de nadie. Una vez encontré un billete grande en la vereda, a eso le llamo suerte. Pero cuando alguien tiene éxito o fortuna, no podemos decir que sea causa de un simple hecho casual. En esos casos debemos admitir que esas personas tienen, más que suerte, una actitud positiva en la vida y le dan para adelante a sus proyectos desde una convicción que a otros, tal vez, les falte. Buscan y buscan "el momento" hasta que finalmente lo encuentran. Pero si se quedaran en sus casas, te aseguro, no lograrían nada.
Yo estoy convencida que uno se predispone, o no, hacia una vida acorde a los sueños que se tiene. Es decir que no podemos esperar que las cosas se vayan dando sin la participación activa y consecuente, de uno mismo, en su propio destino.
Yo, por ejemplo, soy un ejemplo vivo del esfuerzo constante por lograr lo que me propongo. Muy pocas veces se acercó alguien para ofrecerme un contrato, o un lugar en el mundo que deseo y las veces que pasó, no fue lo que parecía. Todo lo soñé primero y lo creé después.
Cuando era muy joven me di cuenta que si me quedaba sentada esperando que alguien me diera una oportunidad, me iva a encontrar vieja sentada en la misma silla. Por eso siempre me "puse en marcha" creando mi suerte siempre, tratando de superar los miedos y avanzar hacia lo que deseo. A veces el camino es arduo, porque tengo que aprender a hacer las cosas que quiero lograr y eso lleva un tiempo, a demás de dinero y muchos momentos de frustración. Por ejemplo: tuve que tomar clases de computación, aprender a usar los programas que necesito para cada proyecto, estudiar una carrera de 5 años para saber sobre el cuerpo, etc., etc.. Porque uno puede tener muchas buenas ideas, pero sin los conocimientos y sin la energía que te impulsa a moverte, no se llega a ningún lado. El camino es largo, áspero, a veces caro, pero al final siempre es delicioso y "vale la pena".
Digamos que el famoso: "si la montaña no va hacia ti, pues ve a la montaña" es así. Yo siempre voy a la montaña, porque solo yendo hago mis sueños realidad.

Verónica Lercari

10 comentarios:

  1. Hoolaaa mi estimadisima Verónica:

    Qué dicha leerte ! Te cuento . Hará diez años te veía acá en Chile ,a través de un canal del cable . Hacer tus rutinas diarias junto a ti ,no sólo me ayudaban a mantenerme delgada . También hacías re bien a mi estado anímico;por lo general bajo ,debido a la depresión que me acompaña .
    De un día a otro ,te sacaron del aire. Y me sentí un poco huérfana. La Amiga del otro lado de la pantalla...ésa que nos decía : ahora ponete linda ...si no tienes muchos medios ,salí a darte una vuelta ,tomate un helado ,qué sé "sho ", viste ?
    Y me sacabas siempre una sonrisa.

    Te recuerdo con tanto cariño que no imaginas . Días atrás ,te busqué y vi aquellos vídeos en tu canal de Youtube . Volví a sentirte cercana ... Ahí estaba otra vez la Amiga entrañable.

    Gracias mil por ser así de linda y especial personita . Gracias por los consejos . Pero especialmente, Gracias por tu perseverancia. Hacen falta más personas como tú en el mundo. Tengo la certeza de que todo anduviera mucho mejor .

    Un abrazo Enoorrmee , mi reina (esa frase es tuya. :) ). Te cuidas.

    ResponderEliminar
  2. hola vero, muy cierto lo que comentas, queria pedir a los hombres que hablen de de la bellesa de vero, a mi tambien me parese super hermosa y me encanta esta mujer , pero por favor haganlo con respeto.... un beso grande vero , sos un bombonaso , cada dia te pones mas linda ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcelo. Los hombres que se desubican lo único que hacen es hablar mal de sí mismos.

      Eliminar
  3. veronica , estoy mirando tu programa del dia sabado tenes una mayita amarilla , la gente de atraz te pide una vueltita y vos decis que sos una mujer mayor, nada de eso , estas mas buena que comer pollo con la mano, tengo 43 años y estoy loco por vos, sigo mirando el programa que linda estas...... sos lo mas lindo que hizo dios

    ResponderEliminar
  4. si vi el programa, me encanto la vueltita, vero la tenes que hacer siempre, que cuerpito por el amor de dios también sos muy inteligente y simpática mi amor

    ResponderEliminar