jueves, 28 de enero de 2016

MIS TIPS PARA ENVEJECER CON HERMOSURA

Esa primera juventud, con la cara de manzanita perfecta, dura lo que un suspiro. Es decir, que aún siendo muy jóvenes, comenzamos a deprimirnos con las primeras marcas de expresión en la piel, las canas que aparecen temprano y las ojeras. Nadie nos prepara para lo que sigue, como las bolsitas debajo de los ojos, las rodillas que se aflojan, la piel de los brazos y muslos que parece no sostenerse, etc., etc. Y así nos deprimimos prematuramente, los siguientes 65 años de nuestras vidas. Porque el proceso del envejecimiento es lento pero comienza temprano, condenándonos a entristecernos demasiado tiempo. ¡Pero no entren en pánico!. Yo encontré una manera sana y sin riesgos de "alargar" los tiempos, de levantar la base del tobogán, para que la pendiente de la rampa no sea tan abrupta. Sí, se puede envejecer con hermosura.
Los tips que comparto es lo que "yo" hago, sin ningún ánimo de ofender a quienes eligen la vereda de las cirugías.

 TIPS

1- "Suscribe lo que comes en 4 momentos del día y NO piques NADA entre horas".

2- "Desayuna como si fuese un almuerzo incluyendo proteínas, grasas vegetales con fibra y carbohidratos no refinados. Por ejemplo: huevos, carnes, pescado, vegetales, yogurt natural, frutas frescas y secas, avena, ricota descremada, etc. No hace falta que comas TODO lo que digo, pero sal del típico desayuno con pan, tostadas con queso y mermelada o medialunas".

3- "Almuerza y cena respetando la regla de un cuarto y tres cuartos así: divide mentalmente el plato en un cuarto y tres cuartos, en el cuarto coloca carne roja o blanca, ó pasta, ó arroz, ó legumbres, ó pizza, ó lo que quieras que no sean verduras. En los tres cuartos coloca verduras de varios colores".

4- "No repitas, solo come un solo plato".

5- "Evita los postres, si alguna vez lo comes, que sea algo saludable, natural y poca cantidad".

6- "Evita el exceso de sal y si puedes evitarla, mejor":

7- "Merienda algo que no sea harinas refinadas y que no hallas comido ni en el desayuno ni en el almuerzo, o un licuado sin azúcar, se creativo!!".

8- "Evita los fiambres, quesos duros y grasos, cortes de carnes con grasa y alimentos altamente procesados, como las galletitas, alfajores, papas fritas, snacks en general, etc."

9- "Bebe agua, no esperes a tener sed, asegúrate de beber 4 vasos de agua al día, como mínimo".

10- "No fumes".

11- "No abuses del alcohol, no te pases de una copa pequeña por día".

12- "Haz ejercicio aeróbico a diario, como caminar, nadar, bailar, lo que te guste. Yo hago mi gimnasia aeroverler (www.veronicalercari.com), camino y bailo. Pero NO abuses".

13- "Haz ejercicios analíticos o localizados para cada zona del cuerpo, como mis ejercicios anti edad, que puedes encontrar en mi enorme colección de DVDs (www.veronicalercari.com), asegurándote un torneado rejuvenecedor en cada rincón del cuerpo, atendiendo al detalle las zonas que envejecen mucho, como axilas, brazos, cuello, muslos, rodillas, etc."

14- "Haz ejercicios de tensión activa para el rostro, evitarán el acortamiento muscular de la cara que producen arrugas de expresión. Te recomiendo mi DVD gimnasia facial anti age (www.veronicalercari.com)".

15- "Duerme no menos de 8 horas diarias y por las noches".

16- "Evita el mal humor crónico, controla tus emociones, si no puedes busca ayuda".

17- "Haz algo que te divierta cada día, colecciona momentos de alegría".

18- "No uses ropa de entre casa vieja y fea, trata de estar en tu casa bonita y arreglada".

19- "Estudia un idioma que no conozcas y/o computación, para activar las neuronas del cerebro que se van apagando por falta de uso".

20- "Ponte crema ultra humectante en TODO el cuerpo, todos los días, desde la planta de los pies hasta la cara, sin evitar axilas, glúteos, busto, etc., etc.".

21- "Arréglate el cabello, recuerda que es el marco de tu rostro, si lo tiñes, usa colores suaves que iluminen y suavicen la piel de tu rostro".

22- "Por último: comienza ahora, no importa la hora, ni el día, ni la edad".


¡SUERTE!


miércoles, 27 de enero de 2016

¿NO HAY HOMBRES?

Trabajo con mujeres desde hace tres décadas y desde entonces las escucho decir: "no hay hombres". Sin embargo, y por el otro lado, escucho a mis pacientes hombres sus historias de soledad y lo mucho que les cuesta concretar una pareja. Aunque ellos no afirman que no hay mujeres, lo que expresan con claridad es que ellas están muy distantes y no entienden qué les falta para ser aceptados.
Si bien estoy casada y no busco nada fuera de mi matrimonio, no puedo dejar de observar, en la calle y situaciones sociales, la enorme cantidad de hombres solos que hay y en lo simple que es atraer su atención con solo una mirada bien puesta. Por ejemplo: el otro día crucé a comer a un lugar frente a mi instituto, y no sentí que me costaba atraer la atención de hombres que comían allí. ¡Ellos están por todas partes!. Lo que sucede es que no son un adonis, ni dioses en la tierra. No son perfectos, pero son hombres, tan defectuosos físicamente como nosotras, por eso no entiendo ¿qué pretenden, chicas?.
Mi lectura es que las mujeres tienen un modelo físico de hombre tan específico, que no pueden ver lo que la realidad ofrece, lo descartan de un plumazo. De hecho, no se cansan de contarme como descartan un segundo encuentro con hombres que conocen o les presentan, cuando no encajan con el perfil físico que les gusta. Siempre descalifican lo físico.
Yo les aconsejo que traten de darles una segunda y tercera oportunidad, ya que detrás de un aspecto no tan perfecto puede estar el hombre más fascinante para compartir un pedazo de la vida. Pero parece que esa primera impresión es lo único que cuenta.
Creo que le dan a la "vista" demasiada importancia. ¿Te preguntaste alguna vez como sería tu vida, tus elecciones, tu casa, tu ropa, sin la vista?. Yo sí. Fue cuando descubrí que vivía en un mundo demasiado visual, muy caro de satisfacer. Así descubrí, que para saber si estaba con el hombre perfecto, tenía que hacer el ejercicio de cerrar los ojos e imaginar si lo que "recibía" de él, sin tener que mirarlo, valía la pena.
Hay mujeres que están con un hombre muy lindo, pero lo que reciben verbalmente, tactilmente y atencionalmente de él, es verdaderamente despreciable.
¿Para qué queremos la belleza de un hombre si lo que más nos va a acompañar, con los años, es justamente eso: "el cómo nos va a acompañar"?. Miren que la vida es larga.....
Bueno, no quiero dar una cátedra, solo decirles a las mujeres que buscan un hombre, que miren con más cariño al que no encaja tanto con esa belleza física que las excita, que hay otras variables excitantes con un poquito más de tiempo, solo tienen que darse la posibilidad de conocerlas y darles a ellos la posibilidad de mostrárselas.
Créanme, chicas, un hombre tan lindo puede aburrir mucho con el tiempo. Como decían mis amigos bailarines, en el teatro Colón: "para el rodete y la corona, estoy yo".

sábado, 16 de enero de 2016

¡CONSTRUYE TU SUERTE!

No he sido una chica de tener suerte. De todas maneras la "suerte" no es mas que un hecho casual, imprevisto, que no define la vida de nadie. Una vez encontré un billete grande en la vereda, a eso le llamo suerte. Pero cuando alguien tiene éxito o fortuna, no podemos decir que sea causa de un simple hecho casual. En esos casos debemos admitir que esas personas tienen, más que suerte, una actitud positiva en la vida y le dan para adelante a sus proyectos desde una convicción que a otros, tal vez, les falte. Buscan y buscan "el momento" hasta que finalmente lo encuentran. Pero si se quedaran en sus casas, te aseguro, no lograrían nada.
Yo estoy convencida que uno se predispone, o no, hacia una vida acorde a los sueños que se tiene. Es decir que no podemos esperar que las cosas se vayan dando sin la participación activa y consecuente, de uno mismo, en su propio destino.
Yo, por ejemplo, soy un ejemplo vivo del esfuerzo constante por lograr lo que me propongo. Muy pocas veces se acercó alguien para ofrecerme un contrato, o un lugar en el mundo que deseo y las veces que pasó, no fue lo que parecía. Todo lo soñé primero y lo creé después.
Cuando era muy joven me di cuenta que si me quedaba sentada esperando que alguien me diera una oportunidad, me iva a encontrar vieja sentada en la misma silla. Por eso siempre me "puse en marcha" creando mi suerte siempre, tratando de superar los miedos y avanzar hacia lo que deseo. A veces el camino es arduo, porque tengo que aprender a hacer las cosas que quiero lograr y eso lleva un tiempo, a demás de dinero y muchos momentos de frustración. Por ejemplo: tuve que tomar clases de computación, aprender a usar los programas que necesito para cada proyecto, estudiar una carrera de 5 años para saber sobre el cuerpo, etc., etc.. Porque uno puede tener muchas buenas ideas, pero sin los conocimientos y sin la energía que te impulsa a moverte, no se llega a ningún lado. El camino es largo, áspero, a veces caro, pero al final siempre es delicioso y "vale la pena".
Digamos que el famoso: "si la montaña no va hacia ti, pues ve a la montaña" es así. Yo siempre voy a la montaña, porque solo yendo hago mis sueños realidad.

Verónica Lercari