domingo, 19 de mayo de 2013

ALGO DULCE DIET PARA EL ATAQUE DE ANSIEDAD NOCTURNO

Desde la mañana hasta la tardecita nos es más fácil controlar la ansiedad por comer algo dulce, pero a la noche y después de cenar se desata el tigre, entonces lo arruinamos todo por no poder controlar ese monstruo que nos pide, sin parar, comer dulces. Yo propongo algunas técnicas o tips para ir erradicando este impulso incontrolable. Pasan varias cosas: una, es que al haber comido alimentos a base de hidratos refinados, azúcar, grasas y conservantes, además de la sal que se les pone para realzar el sabor, generamos dos cosas: 1) un reflejo condicionado que se dispara a la misma hora cada noche pidiendo aquello que le damos a esa hora cada día, 2) al ser productos industrializados o hechos con ellos, el organismo es adicto a esas sustancias y desespera si no le damos. 
Por todo lo expresado les sugiero comenzar a reemplazar productos de ese tipo con otros hechos en casa con productos naturales, estos no te darán adicción y podrás manejar mejor la ansiedad en los momentos críticos.
Si a pesar de modificar o canjear estos dulces se te desata el monstruo y no te alcanza con una porción y sientes un deseo desenfrenado por seguir comiendo, te recomiendo inaugurar un rincón de confesión en tu casa. Es decir, elige un lugar en donde pondrás un sillón o silla cómoda, un espejo para mirarte a los ojos, una pequeña mesita con un anotador y lapicera. Entonces ni bien se te desata la ansiedad irrefrenable, vas a ese rincón, te sientas y mientras te miras al espejo haz las siguientes preguntas: ¿por qué quieres comer más?, ¿tienes hambre?, ¿qué necesitas tragarte para no verlo o escucharlo? y deja espacios para ver qué te viene a la mente, sean palabras o imágenes anotalas en el cuaderno. Luego de unos minutos confesándote te sentirás con menos ansiedad y fuerzas para no sucumbir frente a la comida. Otra cosa que debes aprender a hacer es a elaborar la "estructura de demora", es decir, cuando te viene el ataque por comerte lo que ya sería un exceso, vete rápido a otro lado de la casa, o a caminar y así lo vas corriendo hasta que de pronto te sientes más fuerte para no hacerlo.
Otro tips es tener siempre postres diet NATURALES, no de los que venden en supermercados que son industriales y engañosos, no te satisfacen, no te llenan y te dan más ansiedad. Como también comidas hechas para armar una cena o almuerzo rápido sin sentir que ponerte a cocinar será largo y en el interín picotearás de todo.
Ejemplo: cada tanto prende el horno y aprovechas para hacer salados y dulces como: cortar rodajas de verengenas sin pelar y sin pasarlas por sal, rodajas de zapallos verdes, anaranjados, los que te gusten, rodajas de cebolla morada o blanca, batatas y papas sin pelar, choclos envueltos en su cáscara, etc. Así cuando tengas que comer y estás cansada te haces un rico plato de verduras cocidas con frescas, un huevo revuelto o duro, como te guste y haces un rinconcito en la fuente para hornearte unas pechugas o carne roja sin grasa para comer frías o calentadas. También te aconsejo tener legumbres cocidas como lentejas, garbanzos, soja, porotos rojos, negros, etc. así enriqueces tu plato. El día que cocinas esto puedes lavar y cortar verduras frescas listas para usar, rallar zanahorias, etc.
Para los postres, aprovechas el día que prendes el horno y horneas manzanas enteras y peras enteras, hasta que se oscurecen y se caramelizan en sus propios jugos. Son riquísimas, no necesitan azúcar porque sus azúcares se intensifican, aquí va la receta de un postre dulce, crocante, diet y de solo 2 elementos: "pera al horno y galleta de arroz sin sal":
Horneas las peras hasta que se oscurecen y se ablandan, paraditas sobre una fuente "sin nada", yo uso las menos maduras porque no se desarman y son más sabrosas y mantienen más fibra, luego corto media pera y la pongo sobre una galleta de arroz. Si quieres le puedes poner unos hilos de miel sobre la galleta, y un poco de canela sobre la pera.
¡FUERZA!! ¿VOS PODES!!

4 comentarios:

  1. Vero gracias!hasta recetas das ...te quiero amiga

    ResponderEliminar
  2. mmmm que rico, con leerlo ya me saboreo con esas peras ;)

    ResponderEliminar
  3. para calmar mi ansiedad como una manzana a la mañana antes de ir al cole y a la noche y te copio en los videos de you tube...

    ResponderEliminar