domingo, 24 de junio de 2012

COMER SANO, RICO Y NO ENGORDAR ES TAN FÁCIL COMO COMER BASURA Y ENGORDAR

La mejor excusa que tenemos para seguir comiendo basura es "la falta de tiempo para ponerse a cocinar", sin embargo el tiempo que tardás en ir a comprarte un alfajor al kiosco o en hacerte un sandwich de fiambre es el mismo que tardarías en hacerte estas recetas nutritivas, sanas y 0 grasas saturadas:
ROLLO DE ACELGA: colocás una tapa de tarta en una fuente para horno a gas o eléctrico, le ponés bastantes hojas de acelga crudas lavadas, le cascás un huevo crudo encima, un poquito de oliva, pimienta, lo que quieras, cerrás esa misma tapa de tarta como haciendo un rollo o tubo, le cerrás las puntas o las aplastás o repulgás como empanada, y  al horno 15 minutos aproximadamente,¡listo!.
CORNETO DE VERDURAS: tomás un pan, le cortas una de las puntas y con los dedos le quitás la miga haciendo un agujero, luego lo rellenás con verduras ralladas o cortadas en chiquito ( zanahoria, remolacha, tomate, lechuga, espinaca, palta, lo que tengas en casa) , le colocás un poquito del aceite que te guste desde el mismo extremo por donde pusiste las verduras, limón, lo que te guste y ¡listo!.

PALTA MEDITERRÁNEA: Cortás media palta chica, le quitás la cáscara, la ponés en un plato, abrís una lata de atún y separás una cucharada generosa, cortás medio tomate en daditos y los mezclás con el atún, rellenás a la media palta con ellos, le ponés por encima oliva, unas alcaparras y una aceituna negra fileteada y lo acompañás con una rebanada de pan integral, o el que tengas, y ¡listo!.
         
 Espero haberte inspirado a dejar de comer cosas que no te aportan nutrientes, no te llenan y encima te engordan!!. Ya seguiré dándote ideas prácticas y nutritivas.
Lic. Verónica Lercari


 

9 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, las voy a poner en practica.

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  2. genial veronica!! original! encontre tu pagina ayer y me encanto. hace un tiempo podia ver tu programa y hacia ejercicios, dedspues no te encontre mas.bueno, me gusta mucho leer tu blog, es muy interesante lo que escribis.un abrazo grande . daniela.

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  3. Algunas recetas rapidas para mi que acabo de tener un bebe y la estoy amamantando?

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    1. Por supuesto. Ñoquis de ricota descremada: ponés en un boul un paquete de ricota descremada, le agregás un huevo lo mezcás y le vas agregando harina hasta que armás una masa blanda, la ponés en una mesada y hacés un chorizo con ella, lo cortás en rebanadas, a cada rebanada la transformás en un choricito de un centímetro y medio de diámetro mas o menos, lo cortás en rebanaditas de un centímetro y LISTO!. En el proceso le vas salpicando harina para que no se te pegue nada. Ponés una olla grande con bastante agua a hervir, los hechás y ni bien se suben a la superficie los colás, les ponés aceite y le agregás especias o tomate o lo que te guste. Rico y nutritivo.

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  4. PALTA Ayuda a construir la resistencia del sistema inmunológico. Es esencial para aumentar los linfocitos (células inmunes) que producen anticuerpos. Protege el hígado contra la sobrecarga tóxica, y aumenta su poder de limpieza. Un estudio financiado por Monbu-syo (Ministerio de Educación de Japón) demostró que los aguacates contienen cinco componentes activos en la reducción de daños hepáticos.
    Algunas investigaciones han demostrado que comer una o dos aguacates a la semana durante un mínimo de 30 días puede reparar un hígado.

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  5. El pan produce picos de insulina, lo que lleva a comer más y picotear, debería ser evitado junto con todos los alimentos altos en carbohidratos y de alto índice glucémico.. Lo mejor para adelgazar es hacer 5 a 6 comidas diarias con colaciones de media-mañana y media-tarde. Para adelgazar lo recomendable es disminuir el consumo de carbohidratos a menos de 80gr diarios, para entrar en cetosis.. el estado metabólico en el cual el cuerpo, al no recibir carbohidratos, comienza a tirar de reservas. En ese caso, debe priorizarse el consumo de proteínas, grasas buenas como las de los frutos secos y vegetales, exceptuando los altos en almidón como papa, batata, choclo, etc. Es tan simple como eso.
    Evitar pastas, pan, papas, golosinas y porquerías en general y reemplazarlas por proteínas como huevos, pescado, pollo, carne magra siempre acompañada de una guarnición de vegetales sofritos, hervidos, en ensalada, etc.
    Espero les sirva mi ayuda y comiencen a perder peso sin pasar hambre, y cambien los malos hábitos definitivamente, que es lo que más cuesta.
    Saludos!!

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