domingo, 24 de junio de 2012

COMER SANO, RICO Y NO ENGORDAR ES TAN FÁCIL COMO COMER BASURA Y ENGORDAR

La mejor excusa que tenemos para seguir comiendo basura es "la falta de tiempo para ponerse a cocinar", sin embargo el tiempo que tardás en ir a comprarte un alfajor al kiosco o en hacerte un sandwich de fiambre es el mismo que tardarías en hacerte estas recetas nutritivas, sanas y 0 grasas saturadas:
ROLLO DE ACELGA: colocás una tapa de tarta en una fuente para horno a gas o eléctrico, le ponés bastantes hojas de acelga crudas lavadas, le cascás un huevo crudo encima, un poquito de oliva, pimienta, lo que quieras, cerrás esa misma tapa de tarta como haciendo un rollo o tubo, le cerrás las puntas o las aplastás o repulgás como empanada, y  al horno 15 minutos aproximadamente,¡listo!.
CORNETO DE VERDURAS: tomás un pan, le cortas una de las puntas y con los dedos le quitás la miga haciendo un agujero, luego lo rellenás con verduras ralladas o cortadas en chiquito ( zanahoria, remolacha, tomate, lechuga, espinaca, palta, lo que tengas en casa) , le colocás un poquito del aceite que te guste desde el mismo extremo por donde pusiste las verduras, limón, lo que te guste y ¡listo!.

PALTA MEDITERRÁNEA: Cortás media palta chica, le quitás la cáscara, la ponés en un plato, abrís una lata de atún y separás una cucharada generosa, cortás medio tomate en daditos y los mezclás con el atún, rellenás a la media palta con ellos, le ponés por encima oliva, unas alcaparras y una aceituna negra fileteada y lo acompañás con una rebanada de pan integral, o el que tengas, y ¡listo!.
         
 Espero haberte inspirado a dejar de comer cosas que no te aportan nutrientes, no te llenan y encima te engordan!!. Ya seguiré dándote ideas prácticas y nutritivas.
Lic. Verónica Lercari


 

miércoles, 20 de junio de 2012

EL DIAL DE LA EMOCIÓN


El cuerpo emocional es el verdadero capitán que orienta al barco de nuestro destino. Es "ese" volumen y tipo de emoción, a favor o en contra de nuestro éxito, que determinan cómo nos va frente a los demás, a los objetivos cualquiera sean, y por sobre todo, frente a nosotros mismos. Hay personas que sienten emociones positivas y van al frente sin dudar que todo lo bueno es posible y lo merecen, hay otras en que la emoción que sienten es negativa y retroceden permanentemente. El "volumen" de la emoción que nos aflora frente a las situaciones interpersonales o con uno mismo nos aleja o acerca a ese mundo que soñamos. Por ejemplo, si reaccionamos a los gritos ante un enojo en lugar de hablar, no solo lastimamos al que está en frente en ese momento, sino que también lastimamos nuestra propia imagen, relaciones, salud y destino. Así como hemos encontrado las técnicas para embellecer a nuestro cuerpo, al cabello, al rostro, etc., hay un DIAL en algún lado de nuestro mecanismo psíquico que podamos usar al momento de bajar o subir a voluntad ese volumen emocional. Yo lo busqué durante años, habían cosas que me provocaban una ira terrible que no podía controlar ni detener, pero no me di por vencida, sabía que alguna vez iba a poder "regular" el volumen de esa emoción y cada vez que me sucedía me decía: "dale Vero, vos podes controlar esto", pero fue muy difícil, hasta que no descargaba toda la ira no encontraba la calma, pero la angustia posterior a la tormenta era aún peor de soportar. No solo me sentía agotada sino que me dolía ver el daño que provocaba en los demás. Nunca me di por vencida, lo intenté y lo trabajé en cada oportunidad hasta que comencé a manejarlo. El dial existe y uno sí puede modular a la emoción a favor del bienestar propio y de los demás. No solo la ira, ese fue un ejemplo. El "tipo" de emoción que sentimiento sobre uno mismo o los demás es determinante para lograr una vida plena y un destino deseado y también existe un dial para cambiar de canal emocional. Por ejemplo: si me tengo lástima puedo cambiar esa emoción negativa por una, por ejemplo, de confianza. No se decirte en qué lugar del cerebro están estas pedillas pero se que están. Cada uno de nosotros vemos y entendemos al mundo según siente nuestro cuerpo emocional, es totalmente subjetivo, personal y aprendido, por eso, si tu cuerpo emocional te tira para abajo, no te quedes pasivo, lo podes cambiar. La buena noticia es que el cuerpo emocional es reeducable, así como reeducamos la postura, la espiritualidad, el lenguaje, etc. Ahora cuando tengo una situación que me enoja me digo: "aún frente a esta situación me mantendré calma y estaré tranquila para resolverlo en paz lo mejor posible sin lastimarme ni lastimar a nadie". Ahora puedo evitar que mi emoción se exprese como un ser salvaje dañándome y dañando a su paso. Vos también podes educar a tu cuerpo emocional para que tire a tu favor y puedas acumular alegrías en lugar de frustraciones.
Suerte!, Lic. Verónica Lercari