viernes, 6 de abril de 2012

LA ELONGACIÓN Y SU PODER DE SANACIÓN

La elongación tiene muchos beneficios, pero el más sorprendente es que pueden curar patologías provenientes de las malas posturas y el paso de los años, ya que resuelven el origen de estas. Por ejemplo: una hiperlordosis lumbar causada por músculos tensos puede ocasionar una espondilolisis o fractura vertebral a ese nivel,  ¿y quienes son los músculos que ocasionaron la hiperlordosis lumbar?, si puedo saber la respuesta es sencilla la resolución del problema. Un cirujano inescrupuloso te diría: "hay que operar", yo te diría: hay que elongar el psoasilíaco, el recto anterior del cuádriceps, etc. ¿Comprendes?, la elongación en manos de profesionales con los conocimientos adecuados tiene el poder de sanar y liberar a tu cuerpo de trastornos estructurales osteoarticulares y musculares complejos. Los músculos nos tuercen y comprimen porque se acortan todo el tiempo y no lo hacen simétricamente de los dos lados por igual, ellos se adaptan a nuestros vicios posturales y van haciendo de nuestro esqueleto un preso desesperado. Además esos acortamientos son la causa natural, y menos tenida en cuenta, de la artrosis, ya que estos, al acortarse, presionan las carillas articulares de aquellas articulaciones que mueven, deshidratándolas y dañándolas por compresión con el paso de los años. 
Acuérdense de lo que hoy les digo, porque en unos años la elongación será el boom de la sanación para el aparato locomotor en incontables lesiones que hoy se operan y se sobremedican. 
Gracias, queridos lectores por estar ahí. Lic. Verónica Lercari

10 comentarios:

  1. Por ello te sigo Vero. Porque la gimnasia que hago en tu estudio me libera de no solo de males posturales, de patologías óseas, sino también me brinda una buena oxigenación neuronal que ayuda mucho mas que cualquier analgésico.
    Raquel Jakobs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, para mi es un honor tenerte en mi estudio y en mis clases.
      Vero

      Eliminar
  2. Gracias ¡Ídola! Hace años que te sigo, en Utilísima, en el canal de la M, en el prog que conducías, en fin... El año pasado te conocí en un curso, en febrero -me firmaste tu libro-; y desde entonces hago tu gim todos los días; tengo muchos de tus DVD para variar. ¡Gracias por ese "oro en polvo que nos regalás! Z.R. Fdez.

    ResponderEliminar
  3. Veronica, es tan cierto lo que decis... yo hacia danza arabe y en esa epoca no me dolia nada, ahora que deje (por obligaciones laborales) tengo tremendos dolores de cuello y cabeza y cada vez que me estiro mi cuerpo (fundamentalmente el esternon) me cruje... donde se pueden conseguir tus libros y videos en la ciudad de Córdoba?? Muchas gracias, te admiro. silvia

    ResponderEliminar
  4. Silvia, date un rato para tu cuerpo, yo se mejor que nadie lo que es estar sin tiempos, pero al cuerpo no lo postergues, las facturas que te pasará con los años serán diabólicas.
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Hola Veronica:
    Saludos, yo hace mucho tiempo veia tu programa en gems, y me sentia fantastica, pero por "muchas razones", ya no he podido. Me gustaria volver al buen camino, pero no me decido que comprar, dvd indivduales o planes progresivos.. que me aconsejas.. hace mucho que no hago ejercicio asi que no estoy en buena forma. Gracias y me gusto mucho tu pagina ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los DVDs son lindos, podés hacer los planes y luego seguir con uno que tenga todo como: tonicidad total, cuerpo 10, modelado acelerado, intensiva, etc. Cualquier duda escribime a info@verler.com

      Eliminar
  6. Hola Verónica, excelente tu página como todo lo que hecés, te sigo desde hace muchos años y siempre me sorprenden tus conocimientos y tu arte para generar técnicas maravillosas que integran TODOS los aspectos que involucran a la salud del cuerpo. Realmente tenés en cuenta todo, que uno no se aburra, que haya entusiasmo, la alimentación, la voluntad, la constancia, que el ejercicio sea efectivo pero no agresivo, las posturas adecuadas... la explicaciones tan sencillas que hacés de la fisiología y morfología del cuerpo (que en realidad no es nada sencillo, estudiarlo por nuestra cuenta podría llevar unos cuantos añitos ;)) Muchas gracias por tanta dedicación y por este don de brindarnos tu arte! Con cariño, Natalia de Bariloche

    ResponderEliminar
  7. Hola Veronica, hace poco que te sigo pero adhiero al comentario anterior, realmente se ve que tenes un amor increible por lo que haces. Aprovecho para consultarte que pensas de las plataformas vibratorias, ya que hace un tiempo atras hice esa actividad por tres meses y luego empece a sentir molestias en la cintura, cosa que nunca me habia sucedido antes. He hecho varias sesiones de kinesio aconsejada por mi medico pero las molestias persisten, me gustaria saber tu opinion profesional al respecto. Desde ya muchas gracias. Un cariño, Miriam de Pigue, pcia.Bs.As.

    ResponderEliminar