jueves, 5 de mayo de 2011

ABRÁZATE BIEN FUERTE

Yo, como tu, también tengo esos días en los que me siento chiquita y con la autoestima por el suelo, entonces cierro los ojos y me imagino de pie delante mío, me acerco y me abrazo bien fuerte, acaricio mi pelo, mi espalda, mis manos, mi pequeño cuerpo, y me digo: "te quiero mucho, Vero, eres maravillosa". No te puedes imaginar lo bien que se siente, uno no sabe lo que es abrazarse hasta que lo hace, aunque sea en la imaginación. Nos pasamos la vida abrazando a los demás pero no se nos ocurre abrazarnos a nosotros. Dependemos tanto del otro para sentirnos completos y valiosos, por eso duele y nos hundimos en la tristeza cuando no hay un otro que nos abrace y nos recuerde que somos importantes, y es ahí donde nuestra autoestima se debilita y nos confundimos al punto de creer que no valemos nada. Nos olvidamos que el mejor motor que tenemos para seguir adelante es nuestro amor por nosotros mismos. Cierra los ojos, ahora, y prueba de acariciarte como quién acaricia a un hijo, a un ser amado, y verás que bella y nueva sensación. Y cuando te equivoques, o algo te salga mal, o alguien te agreda, o te insulte, o te abandone, en lugar de castigarte, ABRÁZATE BIEN FUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario