Nos perdemos gran parte de la vida esperando el gran momento para ser feliz, porque entendemos a la felicidad como un estado interior que surge como respuesta a hechos que por lo general se relacionan con el "logro" de cosas externas a uno, y por supuesto, exitosas. Sin embargo, la vida se ocupa de empañar los vidrios cada vez que creemos tenerlos brillantes, entonces la felicidad se nos escapa nuevamente. Las personas, no importa en qué nivel social y económico estemos, siempre tendremos el eterno síndrome de la insatisfacción y la necesidad de tener y hacer más, por eso, la felicidad es como el espejismo de un oasis en el desierto, cuando nos comenzamos a acercar, él se aleja, hasta llegamos a creer que no existe. Pero ahora tengo una versión distinta del asunto. Sí, existe: "la felicidad es el arte y la capacidad de sentirse bien aún en la adversidad". Yo creía que sería feliz el día que cumpliera con tal o cual sueño, pero un día me di cuenta del error y empecé a sospechar que ser feliz es una elección, aún cuando nada extraordinario me estuviera sucediendo, y aún cuando estuviera pasando un mal momento. No puede ser que los años nos pasen de largo y posterguemos la bendición de ser felices a la espera de un éxito. Aprendí a decir: "aún con este problema elijo ser feliz", y así me fui convirtiendo en una persona feliz. Dejé de mirar el pasado, de aterrarme con el futuro, y aprendí a sentir y a mirar el ahora. No se si podré construir un futuro exitoso, pero sí puedo construir un ahora feliz. No importa lo que tenga que hacer, le pongo ganas, onda, y así mis "ahoras" se convierten en momentos felices, no importa si tengo que limpiar o ir al teatro, puedo ser feliz igual sin que ello me condicione. Entiendo que no es tan fácil cuando uno no se siente bien con uno mismo, porque para ser feliz sin que nada extraordinario suceda, lo primero que tiene que haber sucedido es estar bien con uno mismo. Por eso, si tuviera que aconsejarte algo, te diría que no esperes más grandes sucesos para ser feliz, comienza a estar bien contigo, es un trabajo largo, pero vale la pena. ¡suerte!
domingo, 29 de mayo de 2011
miércoles, 11 de mayo de 2011
TU CUERPITO IDEAL
Te invito a que te sumes al proyecto en tres etapas para llegar al verano con tu cuerpito ideal al 100%. El 15 de Julio tienes que lograr un 45% del ideal, el 21 de septiembre el 75% y el 21 de Diciembre el 100%. Cuídate frente a la tentación desde AHORA y no te regales PERMITIDOS que después te deprimen. Piensa que somos muchas verlerianas las que estamos tratando de lograrlo. Come SANO y en porciones normales, haz la gimnasia Verler, y si te sientes caer ESCRÍBEME, yo te voy a ayudar a volver a la ruta. Come por tu salud y verás lo fácil que se hace. No cuentes calorías, cuenta con alimentos sanos y naturales, ayúdate con mis notas del blog y si no puedes pide ayuda profesional.
domingo, 8 de mayo de 2011
EL MACHO INTERIOR
Siempre dije que si hubiese sido hombre sería millonario, haciendo lo mismo. No me sorprende y me entristece darme cuenta como las mujeres, en gran parte, sobrevaloran a los hombres y como subestiman a su propio género desde las oportunidades más cotidianas hasta las más trascendentales. Aclaro que hablo en tercera persona, no porque no me considere una mujer, sino porque no me considero "inferior" ni "superior" al macho. Por ejemplo: si pides turnos con profesionales de la salud hombres, te darán en 30 o 60 días, pero con una profesional mujer te preguntan: ¿para cuando desea el turno?, queda claro que no tiene una cola de gente esperando por atenderse con ella. En un gimnasio las clases dictadas con hombres están llenas de gente, pero cuando las dicta una mujer sobra espacio. Los modistos, peluqueros, diseñadores, abogados, escribanos, ginecólogos, en todos los rubros los prefieren hombres. Hasta se vuelven más groseras a la hora de insultar a una mujer que a un hombre, como reafirmando que tenía que ser mujer para ser tan p.... , esto se puede ver y escuchar en la calle, en una reunión social, etc. Aumenta la vehemencia a la hora de criticar e insultar a una mujer. El otro día, entra una paciente mía a mi consultorio hablando por su celular y escucho que dice: "ahora no te puedo atender porque estoy entrando al kinesiólogO, yo pensé que se habría confundido, pero luego, conversando, reafirma la teoría de que las mujeres son profesionales de inferior capacidad que los hombres ¿?. Tampoco dudan en abonar un disparate una consulta o un tratamiento a un profesional hombre, pero a una mujer ya es más difícil, subyace un sentimiento subliminal de que valemos menos. ¿Por qué a las hijas mujeres las mamás les enseñan a limpiar y a los varones a divertirse y a triunfar?, ¿acaso la limpieza es inherente a la mujer?, odio esa actitud. Yo tengo un hijo y una hija y les enseñé que cada uno debe aprender a limpiar la mugre que genera, ya que ambos lo hacen, que no es una obligación femenina, si todos ensuciamos pues "entre todos" lo solucionamos". A mi hijo le expliqué que el día que elija a una señorita para compañera de vida no cometa el viejo error de transformarla en una sirvienta, porque entonces, con el tiempo, no quedará nada de aquella linda muchachita, y tendrá una mujer fea y muy malhumorada por la frustración. Te puedo seguir contando miles de ejemplos, pero lo más importante es que recapacitemos como mujeres que si no nos elegimos nosotras menos lo harán los varones, ni la sociedad en su conjunto. Hemos avanzado mucho, pero somos nosotras las que aún no nos damos el lugar que deseamos tanto.
jueves, 5 de mayo de 2011
ABRÁZATE BIEN FUERTE
Yo, como tu, también tengo esos días en los que me siento chiquita y con la autoestima por el suelo, entonces cierro los ojos y me imagino de pie delante mío, me acerco y me abrazo bien fuerte, acaricio mi pelo, mi espalda, mis manos, mi pequeño cuerpo, y me digo: "te quiero mucho, Vero, eres maravillosa". No te puedes imaginar lo bien que se siente, uno no sabe lo que es abrazarse hasta que lo hace, aunque sea en la imaginación. Nos pasamos la vida abrazando a los demás pero no se nos ocurre abrazarnos a nosotros. Dependemos tanto del otro para sentirnos completos y valiosos, por eso duele y nos hundimos en la tristeza cuando no hay un otro que nos abrace y nos recuerde que somos importantes, y es ahí donde nuestra autoestima se debilita y nos confundimos al punto de creer que no valemos nada. Nos olvidamos que el mejor motor que tenemos para seguir adelante es nuestro amor por nosotros mismos. Cierra los ojos, ahora, y prueba de acariciarte como quién acaricia a un hijo, a un ser amado, y verás que bella y nueva sensación. Y cuando te equivoques, o algo te salga mal, o alguien te agreda, o te insulte, o te abandone, en lugar de castigarte, ABRÁZATE BIEN FUERTE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)