martes, 5 de septiembre de 2017

UN MUNDO DONDE TODOS HABLAN PERO NADIE ESCUCHA

Todos escriben, frenéticamente, en esos celulares cada vez más sofisticados. Con una necesidad cada vez mayor de "decir y decir", pero ¿escuchan?, ¿leen entendiendo las respuestas que les llegan?. Porque yo tengo la triste sensación de no ser escuchada, ni por mensajitos, ni personalmente. Veo una cara en frente mío que parece mirarme, pero luego me doy cuenta que no escuchó nada. Es tan frustrante!.
Me pasa hasta con el mozo, le pido puré de papa y me trae de zapallo. Me pasa con el arquitecto, le digo que lo quiero cuadrado y lo hace redondo, y así con casi todo el mundo. Será que nos hemos transformado en mutantes que solo toleramos hablar de nosotros mismos y escucharnos a nosotros y a nadie más?.
Desde que todos exponen sus vidas en las redes como protagonistas de un gran éxito, parece que se subieron los humos y ya no escuchan ni quieren hablar de nada que no sea de sí mismos.
Yo tengo miles de mensajes en mi celular en los que le digo, por ejemplo, al arquitecto, qué quiero y cómo lo quiero, me responde "OK", y podés creer que hace cualquier cosa menos lo acordado?, y luego niega todo aunque esté escrito!. Es decir que contesta sin "escuchar", ¿sin leer?, sin comprometerse ni con lo que responde. No se, pero algo malo está pasando. Vivo en un mundo de autistas que ignoran al otro, un mundo de sordos, o mejor dicho, para no ofender ni a los autistas ni a los sordos: un mundo de psicópatas que pretenden vivir y hacer como se les cante, lastimen a quién lastimen.
Esta gente destroza nuestras vidas, nuestras cosas y nuestras relaciones. ¡y cada vez son más!.
El jueves pasado, nos citaron en la prepaga, a mi y a mi esposo, por su discapacidad motora, para evaluarlo, porque necesita un acompañante que lo ayude a realizar sus actividades de la vida diaria, como vestirse, comer, etc. ¿Pueden creer que me llaman a los 5 días para decirme que lo citaban porque no se había presentado y que yo había ido sola?. ¡Una locura!, no solo que no lo escucharon sino que tampoco lo vieron!!
Bueno, gente, no perdamos la capacidad de mirarnos y escucharnos, porque se siente muy mal.
Hablemos menos y escuchemos más.
Yo sí te necesito-


2 comentarios: