viernes, 9 de diciembre de 2011

"Quiero ser más alto, mamá"

La otra noche, cuando me disponía a acostarme, mi hijo de 16 años entra a mi cuarto y me dice: "no estoy creciendo desde que fuimos a Brasil y yo quiero ser más alto, ¿que puedo hacer?". Lo miré y vi un joven hermoso y recordé de inmediato el maravilloso mundo interno que tiene, como su música, su don para ser músico, su carácter, su humor, su corazón dulce y generoso, su sentido de justicia, su inteligencia, su simpatía, su belleza única e irrepetible, etc., etc., entonces le respondí: "¿y quién te dijo que ser alto te hace más valioso o más lindo o más exitoso o más querible?, las personas, Matías, brillan por lo que son internamente, por lo que irradian, por lo que dan, por la alegría que sienten por lo que hacen,  se llega a ser feliz cuando hacemos lo que nos gusta y nada tiene que ver con la altura, la apariencia es un valor social, la sociedad impone modas y tipos de cuerpos y que luego modifica cuando se aburre de ellos, asique sería tonto tratar de operarse todo el tiempo para seguir la corriente, lo único que importa es lo que tenés dentro, que hagas en tu vida lo que te hace feliz, seguir tu propia corriente, se tú mismo, se quién quieres ser y te aseguro que no te faltarán personas que deseen estar contigo y amarte por lo que eres y no por tu altura, cuida a tu cuerpo tal como es,  hacé ejercicios y mantenerse en peso, te da energía positiva y te mantendrá fuerte y contento. Yo tengo pechos muy pequeños y me siento hermosa, ¿y saben qué?, la gente me ve hermosa porque yo transmito lo que siento de mi". Finalmente mi hijo entendió rápidamente de lo que le estaba hablando y se tranquilizó sin dudarlo, "tenés razón" me dijo y se fue a dormir feliz.

3 comentarios:

  1. Hola, al terminar de leer lo anterior note que derramaba una lagrima, esto fue por que me doy cueta de la importancia que le damos a lo que piensen de nosotros las personas y que dejamos de lado la pricipal opinion que deberia ser la de uno mismo la que ocultamos con tanta inconformidad y que nos llega a cegar en ocaciones evitando que podamos vernos

    Bendicines....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me diste ternura. Somos tan bellos en nuestra individualidad única que si nos diéramos cuentas habría más gente feliz.

    ResponderEliminar
  3. Que linda reflexion vos sos muy linda y muy cariñosa♥♥

    ResponderEliminar