domingo, 11 de diciembre de 2011

CON LAS PATITAS EN EL AIRE

La gran ocupación en mi vida es "aprender a ser feliz", y la gran preocupación es no lograrlo. Cuando miro mi vida me doy cuenta que me fue más fácil sentirme feliz estando en pareja que sin ellas. El otro día, en la soledad de mi auto y escuchando un programa de radio me sentí impactada por lo que un psicólogo dijo respecto a las personas en pareja: "hay individuos que necesitan del otro para sentirse bien y cada vez que vuelven a ellos se angustian, encuentran su felicidad en torno al otro". ¡Cuántas veces "armamos" un mundo con el otro, o los otros, que nos hace felices y nos da calma, y el día que nos dejan o se ausenta nos sentimos con las patitas en el aire, en un vacío tridimensional espantoso!. Esto me hace reflexionar en muchas cosas: ¿Tengo un mundo individual que me complete como persona sin necesidad del otro?. ¿Ese mundo, es capaz de hacerme feliz sin el otro?. ¿Podré vivir sin un otro, o tendré que salir siempre corriendo a buscar  uno, como si estar conmigo fuese aterrador?. ¡Hay!, cuántas preguntas... Entiendo que al ser seres sociales necesitamos formar una "tribu" para vivir y "pertenecer" a ella. Los animales también tratan de pertenecer a un grupo. Pero lo peligroso es cuando dejamos de ser INDIVIDUOS dentro de un grupo o pareja, y nos transformamos en el paquete del otro, como si vaciáramos todo lo que tenemos dentro y lo llenáramos sólo del otro, "lo mío ya no importa, ahora me lleno de vos". O como un camaleón, que al tocar tierra roja se vuelve rojo y ya deja su color anterior, entonces, ¿de qué color es el camaleón?, ¿te lo preguntaste alguna vez?, ¿y tu, quién eres más allá del otro?, ¿Te gustas sin el otro?. ¿Serías capás de seguir el camino si de pronto tu otro u otros no están?. ¡Cuántas preguntas otra vez!. Bueno, aquí me encuentro en la vida, tratando de ser feliz con mi YO individual y tratando de ser feliz con mi GRUPO maravilloso. Porque  también es  importante que los integrantes de mi grupo sientan la hermosa "libertad" de elegir lo que quieren ser y hacer de sus vidas, y para ello es necesario que yo les permita y no les bloquee esa libertad, y eso lo logro únicamente si no tengo MIEDO de quedarme CONMIGO sola alguna ves o de vez en cuando. Y con este final podría iniciar otro tema que es "la castración", primero la de uno y luego, como no me banco castrada, entonces "castro" a todo el grupo para que no me abandonen, etc., etc., etc.
Gracias por dejarme compartir mi crecimiento personal con ustedes y si además los ayuda a pensar, misión más que cumplida.
Verónica Lercari.

2 comentarios:

  1. No es dificil aprender a estar con uno, creo q ese es el gran error de nosotras las mujeres o no lo llamaria error sino casette q nos pusieron, creer que para estar bien hace falta otra persona, primero debemos aprender a estar bien con nosotras, aceptarnos, querernos, conocernos y recien despues brindarlo al mundo. Yo lo aprendí, lo aprendo, y ahora se lo q quiero y lo q no. Gracias x compartir tus vivencias. Sandra

    ResponderEliminar