domingo, 12 de diciembre de 2010

NEUROGIMNASIA VERLER PARA PARKINSON

La neurogimnasia verler para personas con párkinson es una creación mía, producto de incansables intentos por disminuir la rigidez corporal que esta enfermedad ocasiona. logra un aumento de la RELAJACIÓN muscular y de la MOVILIDAD articular gracias al trabajo de decoaptación articular que la técnica impone. ROTACIÓN, BALANCEO Y DECOAPTACIÓN son los tres ejes básicos del método. A estos se suman el trabajo de equilibrio, estabilidad, postura y coordinación. Incluye la música y la danza primitiva organizada  como "neurodanza" la que permite liberar todas las formas de balanceo y rotación de los miembros y del tronco tomando como punto de partida rotacional a la cintura escapular, desde la que se FACILITA la RELAJACIÓN para un efectivo BALANCEO de brazos. Las rodillas y las caderas acompañan liberando la descarga del peso corporal con pequeñas y rítmicas flexiones de acento terrestre obrando de "amortiguadores" liberando así la rigidez corporal. 
El  masaje relajante con tracciones suaves articulares y elongaciones lentas de todo el cuerpo son el cierre de cada clase. 
Los ejercicios estructurados solo generan más rigidez y frustración. Las sesiones de ejercicios deben ser individuales porque las variantes entre cada paciente son ENORMES y para lograr el éxito hay que conocer como se mueve la enfermedad en cada uno de ellos, a fondo, física y anímicamente.


4 comentarios:

  1. hola te saludo de Guadalajara jal Mexico ace años estuve en una clace con tigo en Guadalajara y lla no supe si siempre abriste una escuela me gustaria saver por que tengo desgaste de cadera y quiero acer ejercisios que tu das por ya enpieso a engordar mi edad es de 57 años y si mepueden mandar direcccion ami correo es reyes_hter@hotmail.com quedo de ti gracias mil ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  2. ah si es chinga tu madre punto.com asi me recibieron uds pendejetes. (y se quien eres maricon)

    ResponderEliminar
  3. ha veronica aceptas que te ...para porque tremas no tienes ideas.

    ResponderEliminar
  4. aceptas que te... porque tremas no tienes idea

    ResponderEliminar