domingo, 5 de diciembre de 2010

La gimnasia que adelgaza

Para que la gimnasia adelgace debe cumplir con los requisitos que explicaré a continuación, de otra manera el organismo no quemará ni una sola gota de grasa. En primer lugar los movimientos tienen que ser sistemicos, osea que incluya a todo el cuerpo. Esos movimientos deben mantener un ritmo constante durante un tiempo prolongado, y por último: deben ser de intensidad moderada, en caso contrario el organismo no quemará grasa ya que la fatiga con sensación de falta de aire o agitación es un signo claro que el metabolismo al que se está sometiendo al cuerpo no es aerobio por lo tanto este no está pudiendo utilizar a las grasas como energía para el movimiento. En el consciente colectivo se nos metió en la cabeza que cuanto más intenso y cuanto más te haga sudar y agitar una actividad física más adelgazás, pero NO ES ASÍ. Para que el organismo pueda transformar una molécula de grasa en ATP (molécula de energía para el movimiento) necesita oxígeno, pero cuando sometemos al cuerpo a ejercicios de alta intensidad los músculos son los primeros en sentir la falta de este gas ya que el mismo organismo induce al oxígeno que entra por la ventilación pulmonar en otra dirección. Sucede que el oxígeno se vuelve insuficiente para satisfacer las necesidades de músculos hambrientos por el trabajo de alta intensidad más las necesidades vitales del resto de los órganos vitales como el cerebro y corazón entre otros, asique el cerebro pone en marcha un plan "B": elije abastecer bien a los órganos vitales y desabastece un poco a los músculos esqueléticos, razón por la que uno siente falta de aire y se agita, entonces tampoco tenemos oxígeno suficiente para quemar grasas.
Con mis DVD: modelado acelerado, esculpí tu abdomen, rejuvenecer, aeroverler, mis planes de 4 semanas para reducir el abdomen y el plan para muslos y glúteos, entre otros títulos, encontrarás una manera adecuada y saludable de hacer ejercicios que ayuden a adelgazar y a modelar tus zonas difíciles.

2 comentarios:

  1. Verónica:
    Para mi, sos la amiga que me enseñó a querer mi cuerpo para despues transformarlo desde el amor y el cuidado. Sin agredirlo con brusquedad, y disfrutando el trabajo como un juego placentro.
    Hace 14 años te sigo, y varias veces quise anotrme para estudiar con vos. pero no había vacantes o no dictabas cursos. iguál los Vhs y ahora los DVD son mis fieles guias y ahí estas corrigiendome y animandome a descubrir cada día algo nuevo en mí.
    Tu método con gimnasia y mucho de danza, me dió fortaleza , modelado y estilizado. más que por una celiaquia sin diagnosticar durante casi 9 años, sufria alteraciones en el peso, dolores articulares y muchas molestias que solo la gimnasia verler aliviaban. ahora junto a mi dieta especial. y habiendo cumplido 46 años, siento mi cuerpo gracil, flexible y armónico..
    gracias amiga.
    haydee

    ResponderEliminar
  2. hola, significa tambien q si no hago dieta no bajare de peso aun haciendo gym. verler?

    ResponderEliminar