martes, 2 de enero de 2018

¿REHENES DEL AMOR?

Qué nos pasa con el amor?. Antes de enamorarnos somos seres independientes, con proyectos, llenos de valor y empuje, con ganas de hacer mil cosas. Nos levantamos con entusiasmo, llenos de sueños por cumplir y por sobre todo: nos gusta como somos, estamos a gusto con nosotros mismos. Pero un día nos enamoramos y entonces ya no es tan así. Nos volvemos dudosos de nosotros, de nuestros valores. Tendemos a creer que si el otro nos rechaza, no valemos. A partir del amor, el que decide si estaremos bien con nosotros mismos es la persona que amamos.
Mientras el amor dura con entusiasmo entre ambas partes, nos sentimos poderosos, invencibles. Pero basa que baje un poco la térmica de la otra parte, para que baje, al mismo tiempo, nuestro concepto de nosotros mismos. En algún lugar nos sentimos responsables?. Porque puedo comprender sentirnos tristes al extrañar la persona amada y a los momentos con ella, pero de ahí a perder la autoestima y dejar de ser quienes éramos, hay una gran distancia.
El amor nos despersonaliza, de hecho, si todo anda viento en popa, solemos dejar todo lo que hacíamos previo al amor, para transformarnos en un acompañante terapéutico del otro, que vive y respira por su ser amado, ¿?. Muy extraño. Y si las cosas andan mal, nos castigamos tanto que, lejos de volver a quienes éramos antes del amor, de reencontrarnos con nuestras actividades, lugares y gente, nos hundimos en las profundidades de una crisis de identidad. ¿Por qué dejamos de creer en nosotros?, ¿por qué nos despersonalizamos tanto?, ¿por qué nos cuesta reencontrarnos con la persona que éramos antes del amor?.
No seré yo quién responda estas preguntas universales. Solo lo expongo para que recordemos que debemos seguir siendo y haciendo, lo que construimos antes del amor, ¡siempre!.
Bueno, mis queridos lectores, así el amor. Espero te estés tratando bien, te amen o no te amen, porque de algo sí estoy segura: uno se acompaña lo que dure nuestra vida, el resto aparece un día y se va cuando quier, nos guste o no.







No dejes 
que el amor te despersonalice. 
Es importante que sigas siendo 
quién eras antes de enamorarte.
Porque algún día 
tendrás que volver a ti.
Y no querrás,
por nada del mundo,
no poder encontrarte. 

1 comentario:

  1. holaa vero ,te quiero saludar,me gusta mucho todo lo que haces, se nota el amor,el cariño que le pones....y quiero elogiar tu figura sos casi perfecta,me encanta tu cinturita,como podes tener esa cinturita tan chiquita ,no me canso de mirarte y con esa pancita bien chatita hacen el combo ideal ,muero cuando te veo...por favor regalanos siempre esa cinturita tallada que a los hombres nos vuelve locos....cuídate mucho princesa

    ResponderEliminar